lunes, 4 de agosto de 2008

Dobles de cera

......................
...........
¿No os parece que en el museo londinense de Madame Tussauds trabajan mejor que en su equivalente madrileño, que Amy Winehouse resulta algo más auténtica que Mario Vargas Llosa?
.......

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No tuve la suerte de pasar por ninguno de los dos museos, pero a primera vista coincido con tu opinión.

saludos

Delfín
www.minificciones.com.ar

Anónimo dijo...

Considerando la postura de Vargas Llosa sobre el necesario blindaje de la lengua castellana en todo el territorio nacional, creo que la mejor reproducción en cera de este personaje será aquella que incorpore una mecha, para prenderle fuego.

Fernando Valls dijo...

Ya veo, Paseante, que tienes vocación de inquisidor. Tendrías que prenderle fuego a muchos miles de personas que sobre ese asunto piensan lo mismo que Vargas Llosa, entre las que me cuento. Pero puedes empezar por Savater, Félix de Azúa, Castilla del Pino, Álvaro Pombo, Boadella, José María Merino, Luis Mateo Díez... O sea, que tú verás.

Freia dijo...

Conozco el de Londres. Me divierten los museos de cera. Por esa razón NUNCA he entrado en el de Madrid y eso que durante años, pasaba por allí camino del Instituto Francés.

Es que... ¡no hay color!

Gute Reiche!

Anónimo dijo...

Iba a decir que Amy Winehouse, la de verdad, ya se parece de por sí bastante a un monigote, por lo menos bastante más que Vargas Llosa.

Pero de paso añado que tanta inquisición, y sobre todo tanto aspaviento político inflamado, no me parecen que nos hagan nada bien a ninguno. Yo estoy del lado de Gonzalo Pontón:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Dame/lengua/elpepuopi/20080714elpepiopi_4/Tes

Saludos,

Carles

Anónimo dijo...

Lamento, Fernando, que veas en mí a un inquisidor por defender el derecho de la lengua catalana a ser oficial al menos en Cataluña. Las minorías estamos condenadas al ostracismo. Y eso lo sabréis todos el dia en que la lengua inglesa sea la única oficial en toda Europa. Ese día (no muy lejano) podremos consolarnos juntos, mientras el imperio nos tacha de inquisidores.

Fernando Valls dijo...

Carles, de todos los artículos que he leído sobre el Manifiesto, el de Gonzalo Pontón, editor con el que he publicado varios libros, y a quien aprecio y respeto sinceramente, es el que me ha parecido más demagógico y decepcionante, y buena prueba de ello es que sólo cita, para burlarse de los firmantes, a algunos de los más conservadores.
Paseante, en ningún momento se pone en cuestión la oficialidad de la lengua catalana, ¡sólo faltaría!, porque si así fuera yo rechazaría el documento igual que tú. Lo que se pide es algo tan obvio como que el castellano sea lengua oficial, en la práctica, no sólo en teoría, en todo el territorio español. Que un castellanohablante tenga los mismos derechos en Cataluña, por ejempo, que un catalonahablante, no más, pero tampoco menos, cosa que ahora no ocurre. En suma, que sea la lengua común de todos los españoles, catalanes incluidos.
Me temo, Paseante, que no has leído ese Manifiesto que tanto denostas.

Anónimo dijo...

He leído ese manifiesto, Fernando. No siempre estaremos de acuerdo en nuestras apreciaciones. Pero estoy de acuerdo contigo en que la figura de cera de Amy Whinehouse está mejor lograda. Un abrazo sincero.

Fernando Valls dijo...

Pues, si lo has leído, no sé cómo has podido deducir que sus firmantes deseen que el catalán deje de ser lengua oficial, con todos sus derechos, ni uno menos que el castellano.
También yo te mando un abrazo sincero, a pesar de estos calores.

Freia dijo...

Gute Reise!, lo siento. Mi alemán cada vez va de mal en peor.

Anónimo dijo...

Me sigue sorprendiendo como de un tema se puede ir uno a otro tan radical. A mí sólo se me ocurre decir que la versión en cera de la winehouse tiene un aspecto mucho más saludable que la humana.

www.labibliotecaimaginaria.es

Fernando Valls dijo...

En un tema gran serio como el de las lenguas, para que el diálogo se produzca en igualdad de condiciones, y no se ampare nadie en el anonimato para echar el carro por el pedregal, os ruego a los que queráis participar que os identifiquéis con vuestro nombre y correo.
No me parece correcto, como está ocurriendo, ampararse en el anonimato para proferir menosprecios o insultos.