martes, 5 de agosto de 2008

75 números de la revista Clarín

........

La revista Clarín llega a su número 75, correspondiente a los meses de mayo y junio, está saliendo con algo de retraso, con sus habituales secciones de ensayo, creación, conversaciones y crítica literaria. En esta entrega destacan los trabajos sobre Rimbaud y el poeta José María Hinojosa, Henry James, Borges, Enrique Jardiel Poncela y Alejandro Casona; la sección de microrrelatos, "Liebre por gato", recoge las piezas de dos prestigiosas narradoras argentinas, Ana María Shua y Rosalba Campra, ésta última, además, es una de las grandes expertas en literatura fantástica; y un cuento de José Manuel Benítez Ariza. La entrevista es con el traductor Miguel Martínez-Lage.
.........
En la sección de crítica de libros, de "Paliques", aparecen comentarios sobre obras de Álvaro Cunqueiro, José Ricardo Morales, la extraordinaria Alice Munro, Upton Sinclair, Dionisia García, Mercedes Castro, Félix Romeo, Iñaki Abad y Gilles Lipovetski, entre otras.
.......

2 comentarios:

Marga Iriarte dijo...

Qué buena pinta tiene Clarín.Me gustaría echarle un vistazo, sobre todo por Jardiel Poncela, estoy segura de que en ningún caso podría decirse de su contenido lo que el propio Jardiel escribió en Espérame en Siberia, vida mía: no era nada interesante (...) habría tenido que invertir la edición en la confecciòn de cucuruchos para despachar aceitunas.

Fernando Valls dijo...

Cuatro corazones..., Ida, tiene algunos de los diálogos y situaciones más divertidas e inverosímiles que escribió Jardiel jamás, lo que es mucho decir. Y esa frase que recuerdas es buen ejemplo del ingenio que se gastaba Jardiel.