sábado, 30 de agosto de 2008

Boquitas pintadas, 21

....
Lo que define la mente moderna es "en primer lugar, la capacidad para procesar información, para entender más cosas a la vez y trabajar con ellas, la capacidad de memoria operativa (...). Somos la especie con más memoria operativa (...), tenemos un mejor lenguaje, más complicado; y un mejor pensamiento, más capacitado para manipular información. Más inteligencia en definitiva".
MANUEL MARTÍN-LOECHES, psicobiólogo
.....
"Una fotografía es un secreto sobre un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes sobre ella".
DIANE ARBUS
....
"Me cuesta mucho trabajo asumir que no pueda haber forma, entre los países del primer mundo, de acabar de una vez por todas con el lastre del hambre o las crisis humanitarias que llegan a ser crímenes de lesa humanidad y que mientras pasa eso se continúa comerciando o vendiendo armas a esos países, sin hacer nada para que dejen de estar en esa situación dramática. Vivimos en una comunidad internacional que no ayuda a que el mundo sea mejor".
BALTASAR GARZÓN
......
.....
[Brecht no me gusta]. "Para mí es demasiado irónico, demasiado demostrativo. Cada frase la ha calculado al milímetro. Dirigiendo a un autor así siento como que lo tengo detrás de mí. Es como si volviera al colegio. Brecht es un malentendido (...) Creo que en el teatro contemporáneo, a excepción de [Botho] Strauss, no hay autores que estén proponiendo cosas nuevas. Si tengo que elegir, me quedo con Shakespare".
LUC BONDY

"Normalmente nunca hago caso a las canciones. Sólo a las armonías, a los arreglos, nunca a la letra. Las palabras no las escucho. Cuando escucho una canción, simplemente soy incapaz de asimilar las palabras".
HERBIE HANCOCK

"Antes de programar un Pirandello, el director de un teatro público debería preguntarse si con su decisión no le está quitando el sitio a algún autor actual interesante. Para descubrir autores nuevos, hay que mojarse".
JORGE LAVELLI
......
"Para mí, el teatro tiene que estar bien contado. Aunque no quiero perder la furia, la inocencia, ni el mal humor. Pero yo soy muy prudente".
CALIXTO BIEITO
.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leyendo la cita de Baltasar Garzón, no recuerdo quién dijo aquello de que las leyes están diseñadas por quienes no tienen necesidad de transgredirlas. Tampoco recuerdo las veces que he leído que, para cambiar el mundo, debe uno empezar por cambiarse a sí mismo. Lo digo porque, sin ir más lejos, España también es un país productor y exportador de armas de fuego. Y porque el señor Garzón es un juez.