martes, 12 de agosto de 2008

Boquitas pintadas, 20

....
"Hubo un tiempo en que la izquierda defendía, antes que nada, la libertad y la igualdad. En la actualidad, los partidos que se llaman de izquierdas parecen entretenidos en cuestiones distintas, les interesa más el respeto a unas supuestas diferencias que cultivan con amor y, sobre todo, las multiplican allá donde lo ven posible. La igualdad se ha sustituido por la identidad, la ilustración por el relativismo cultural, la socialdemocracia por el estructuralismo posmoderno".
FRANCESC DE CARRERAS
......
"En el teatro hay una mayor responsabilidad del director de escena. En la ópera estás protegido por la fuerza de los cantantes, y de alguna manera el riesgo es mayor en teatro porque es más difícil hacerlo creíble".
LUC BONDY
.........
"El rechazo del lienzo era una postura de desafío, sacar la lengua, desafiar y burlarse del mercado. La consecuencia fue que cuando llevaba mi obra a las galerías, no la entendían".
NANCY SPERO
......

"Qué trampa es el estilo; qué vigilancia inflexible necesita un artista para no quedarse atrapado en él".
ANTONIO MUÑOZ MOLINA

"La ficción se esfuerza..., pero la ciencia siempre se las apaña para ser más interesante que la ficción. La ciencia supera a Star Treck. Hoy hablamos con computadores, hay máquinas que leen el estado de salud de nuestros órganos internos, nos comunicamos por teléfonos móviles... ¡Son cosas que antes hacían sólo los amigos del doctor Spock".
LAWRENCE KRAUSS, cosmólogo y astrónomo

"Y ¿dónde está en Cataluña el límite a la libertad de expresión cuando alguien puede chotearse del cáncer de pulmón de Duran Lleida o llamar `países de mierda´ a la patria de los emigrantes? Aquí tenemos nuestros propios Jiménez Losantos catalanes que campan tranquilamente, sin que nadie ose molestarles. Son de los nuestros. Aquí se puede decir tranquilamente que `los españoles son todos unos chorizos´ y no se mueve ni una hoja de un árbol, ni el Colegio de Periodistas, ni CAC, ni demandas. ¿Para qué?".
MANUEL TRALLERO

"Tony Soprano [es] un personaje a la altura de las criaturas de Shakespeare (...) La televisión (...) es el medio en Estados Unidos al que están prestando su talento y su imaginación los guionistas y directores más brillantes (...), lo que están haciendo es cine inmejorable, un cine destinado al clasicismo".
CARLOS BOYERO

No hay comentarios: