martes, 24 de febrero de 2009

De Beatriz Russo a Sílvia Comes

....
------"Y hacia dónde"
....
Ya no sé quién soy sin la memoria de ti,
me siguen tus espejos, tu infinitud
fantasmagórica. El cielo modela nubes
con tu rostro, la lluvia siente empatía
de mi tristeza y en los libros que no leo
sólo se habla de ti.
Hacia dónde huir,
en qué cueva suicidarme devolviéndome
a la tierra que me parió aborto de gusano,
despojo de culebra o trozo de piedra.
Hacia dónde huir, si en mi huída
me persigue tu recuerdo,
la lenta huella de mi podredumbre,
el rastro paulatino de mi sangre
cuajándose en el fango.
Me descompongo con los martillazos
de un puño invisible que me apalea,
despacio, repetidamente despacio
hasta hacerme el picadillo
que alimenta al desahuciado.

..


....
...

* Este poema está recogido en el libro de Beatriz Russo, En la salud y en la enfermedad (Sial, Madrid, 2004).
....

1 comentario:

albalpha dijo...

Ya me había preocupado porque no me aparecia para poder comentar y me ha encantado tanto el poema como la interpretación.

Besos

Alba