sábado, 21 de febrero de 2009

Boquitas pintadas, 27

...
"Pensé que contando historias de ficción podría acercarme a la realidad, mientras que partiendo de la realidad sólo me alejaba de ella".
GONZALO SUÁREZ
....
"El arte, en su esencia, es una ventana a la imaginación que permite tener un horizonte de sueños y que sirve para abrir una caja donde el resultado no es predecible. El dinero no importa".
MARTHA ROSLER
.
"Un poeta no puede narrar (...) Al poeta la narrativa no le va. La esencia suya es la poesía. Un buen poeta no puede escribir una buena novela. Está demasido metido en su yo, y la novela es impresión, es ponerse en el lugar de los personajes".
RAMIRO PINILLA

"La capacidad de hacer el mal que tiene el periodista es devastadora. En un día o en una hora se puede deshacer una reputación, se puede transformar a alguien que tiene fama de ser honesto en un terrible malhechor. Es un poder terrible".
JEAN DANIEL
..


"El mejor cine que ha existido se parió en los Estados Unidos, aunque fuera realizado por directores de cualquier parte, pero resulta obvio que nadie puede quitarle a Inglaterra el renovado honor de disponer de los más grandes actores y actrices del mundo. A lo mejor, la culpa de ello la tiene un tal William Skakespeare, la necesidad de los cómicos a través de la historia de estar a la altura de los textos y de los personajes más grandiosos y complejos que alguien escribió para que ellos los representaran".
CARLOS BOYERO

"Las novelas gráficas no son más que tebeos caros".
ALAN MOORE

"El porno es el erotismo hecho por imbéciles".
JESÚS FRANCO

"Ser un escritor famoso es como ser un enano alto. Siempre estás en el límite de la normalidad".
JOHN UPDIKE

4 comentarios:

sigma dijo...

Me gusta la cita de Martha Rosler,tengo que ver su exposición en el José Guerrero de Granada,que tengo ganas de ver la de una artista feminista que no sea panfletaria.

sigma dijo...

Totalmente de acuerdo con Jean Daniel, poe eso creo necesaria una cierta resistencia mental a la violencia de la manipulación de la información.

Felipe Sérvulo dijo...

Sigo por aquí. Es una gozada.

Hiperbreves S.A. dijo...

¡Qué buena la frase de Jesús Franco!