jueves, 13 de junio de 2013

LORENA ESCUDERO, 1

......
MUJER MEDIO DESIERTA
......
Ella no se enfada. Sabe que la intención de él es ayudarla y por eso no se enfada. Aunque a
menudo se siente incomprendida y retrocede, como empujada se separa de la fértil costa hasta una zona donde ella es más árida, donde tiende al desierto. En momentos así no dice nada, se muerde los labios secos y se va a la cama. Él cree que todo está bien porque los ojos de ella no se humedecen y no sabe que peor que la lágrima es su ausencia, y se duerme tranquilo a su lado. Ella sueña toda una noche de arena y se esfuerza por cruzar el desierto, para así al día siguiente amanecer de nuevo en el verde y sentirse bosque y cerca del mar. Pero si no consigue cruzarlo, si queda anclada en esa zona... Entonces el hombre despierta y encuentra junto a él un montón de tierra seca. Y el hombre llora sin pausa porque él es medio océano, y no han sabido inundarse a tiempo.
.......
.......
* Lorena Escudero (Soria, 1985) es licenciada en Física por la Universidad de Salamanca y se encuentra realizando el doctorado en Física de Neutrinos en la Universidad de Valencia, trabajando en el experimento T2K en Japón (http://t2k-experiment.org/). Es autora de cuentos y microrrelatos y escribe a diario en su blog:
https://veintisietelorenaescudero.wordpress.com/
(en construcción: www.lorenaescudero.es). Acaba de terminar su primer libro de microrrelatos, titulado Negativos.
...... 

1 comentario:

checha dijo...

Demasiados hombres de arena negra y movediza, que absorben el agua de las lágrimas sin saberlo, ¡pobres necios!, al tiempo que desearían ver un mar de ellas rendirse a sus pies.