domingo, 1 de abril de 2012

El microrrelato en Berlín, 1

...
VII Congreso Internacional de Minificción

Berlín, 29 de marzo del 2012
...
Primera circular                                          

Entre el 1 y el 3 de noviembre del 2012 se celebrará en Berlín, en la Biblioteca del Instituto Ibero-Americano y en la Universidad Humboldt,  el VII Congreso Internacional de la Minificción, en el que contaremos con ponencias de algunos de los principales especialistas en la materia, tales como Juan Armando Epple (Estados Unidos/Chile), Lauro Zavala y Javier Perucho (México), Irene Andres-Suárez (Suiza/España), Andreas Gelz (Alemania), Henry González (Colombia), Laura Pollastri, Stella Maris Colombo y Graciela Tomassini (Argentina), y Francisca Noguerol, Ángeles Encinar y Carmen Valcárcel (España).
De entre las comunicaciones presentadas, que no deberán superar los 20 minutos de exposición, el comité científico escogerá aquellas que puedan presentarse en el congreso. Deben enviarse, con fecha límite de 30 de mayo, a Friedhelm Schmidt-Welle (schmidt-Welle@iai.spk-berlin.de).
Una selección de las ponencias y comunicaciones presentadas, llevada a cabo por el comité científico, se publicará en un volumen.  
Con un saludo cordial,
Ottmar Ette (Universidad de Postdam, Alemania), Dieter Ingenschay (Universidad Humboldt, Berlín, Alemania), Friedhelm Schmidt-Welle (Biblioteca del Instituto Ibero-Americano, Berlín) y Fernando Valls (Universidad Autónoma de Barcelona, España), organizadores del congreso.     


El Comité científico está formado por Irene Andres-Suárez (Universidad de Neuchâtel, Suiza), Francisca Noguerol (Universidad de Salamanca), Juan Armando Epple (Universidad de Oregon, Estados Unidos), Lauro Zavala (Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, México) y los organizadores del congreso. 
....

3 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Fernando, estoy pensando en matricularme en el congreso. Aún no lo sé con certeza porque, como sabes, me marcho el 30 de abril a París por tres meses, con una beca del MEC y no sé si me dará tiempo a preparar un resumen de una comunicación. Me encantaría asistir. Te tendré informado. Un fuerte abrazo.

Fernando Valls dijo...

Ánimo, Antonio, de París a Berlín solo hay un salto y podrás conocer a la plana mayor de los estudiosos del microrrelato hispánico. Saludos.

Isabel Mercadé dijo...

Tiene muy buena pinta, Fernando.
Mis mejores deseos para esas jornadas y para estos días de fiesta.