martes, 24 de abril de 2012

ALEX OVIEDO

......
La pareja
  ......
Sentados miraban hacia un horizonte de botellas, vasos de cristal y raciones de pinchos. Ella picoteaba una barra de pan recién horneada. Él, tocado con una boina negra, buscaba arrancarse los dedos de la mano. Sobre la mesa dos copas de tinto de las que apenas extraían un sorbo. Las toses y los rostros arrugados. Las historias ya contadas. En un silencio eterno.
.....
.....
Recuerdo selectivo
  .....
La noche que mataron a Asunción Madariaga había luna llena. Recuerdo que pensé: “Es noche de lobos, de misterios, de sangre derramada en esquinas sucias”; y que después ya no sentí el segundo disparo.
.....
......
......
* Alex Oviedo (Bilbao, 1968) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas Hektorren agenda, El unicornio azul y Las hermanas Alba, y el libro de relatos El sueño de los hipopótamos. Colabora en el suplemento cultural "Pérgola". Desde 2007 dirige el blog literario: http://www.escritoresvascos.com.
.......

2 comentarios:

AGUS dijo...

De la primer pieza impresiona ese "buscaba arrancarse los dedos de la mano", que lo dice todo por sí mismo. Y del segundo me quedo con esa digresión "interruptus", irónica y desoladora.

Un placer leer a Alex, gracias Fernando.

María Daniela Lescano dijo...

Asunción Madariaga... Qué buen nombre. Hay nombres "literarios", y sin duda has elegido excelentemente. Los dos me encantaron, me gusta el estilo y están muy bien logrados. Gracias!