sábado, 21 de abril de 2012

Los premios de la Crítica en Soria

.....
Reunido en Soria el jurado designado por la Asociación Española de Críticos Literarios para otorgar los Premios de la Crítica relativos a obras publicadas en el año 2011, y constituido por Ángel Basanta, Javier Goñi, Pilar Castro, Carlos Galán, Àlex Broch, Xelo Candel, Jorge de Arco, Juan José Lanz, José Vicente Peiró, José María Pozuelo Yvancos, José Luis Martín Nogales, Rafael Morales, Elena Núñez, María José Obiol, Manuel Rico, Juana Vázquez, Lluïsa Julià, Olivia Rodríguez, Javier Rojo, Enrique Turpin y Fernando Valls, ha decidido entregar, tras las correspondientes deliberaciones y votaciones, los Premios de la Crítica 2011 a las siguientes obras:
.....
•PREMIOS EN LENGUA CATALANA:
Narrativa: Jo confesso (Yo confieso), de Jaume Cabré.
Poesía: Pagèsiques (Del campesinado), de Perejaume.
...........
•PREMIOS EN LENGUA GALLEGA:
Narrativa: Laura no deserto (Laura en el desierto), de Antón Riveiro Coello.
Poesía: Cráter (Cráter), de Olga Novo.
...........
•PREMIOS EN LENGUA VASCA:
Narrativa: Twist, de Harkaitz Cano.
Poesía: Hariaz beste (Más allá del hilo), de Aritz Gorrotxategi.
...........
•PREMIOS EN LENGUA CASTELLANA:
Narrativa: El día de mañana, de Ignacio Martínez de Pisón.
Poesía: Estuario, de Tomás Segovia.
....
......
 .....
.....
* En las fotos aparecen los escritores Ignacio Martínez de Pisón y Tomás Segovia.

.....

7 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Vaya, habéis cambiado Cádiz por Soria. Lamento que finalmente no pudiera hacerse aquí (ya sé que fallaron los de siempre, los políticos). Otro año será. Un abrazo.

Unknown dijo...

Querido Fernando, precisamente estábamos con Ignacio Martinez de Pisón en la Universidad de Kentucky cuando le dieron por teléfono la noticia del premio, no veas el abrazo a 10 brazos que le dimos los cinco,acabo de leer su Enterrar a los mueertos, y me ha encantado,tengo pediente su obra premiada,saludos,Julia Otxoa

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Acertadísimos premios, sin duda. Un saludo, Pedro M. Domene

Jesús Couto dijo...

¿Se conocen ya los finalistas de este año?

Fernando Valls dijo...

Jesús, el Premio de la Crítica no tiene finalistas. Sí puedo decirte que este año se falla en Logroño, la semana próxima. Saludos.

Jesús Couto dijo...

Ah, pensaba que se hacía más o menos pública una lista de premiables... Es decir, de los títulos que se barajan. Muchas gracias.

Fernando Valls dijo...

Jesús, la Agencia EFE suele anticipar todos los años algunos títulos entre los que es probable que aparezcan los ganadores. Pero, como te decía, estos son unos premios que no tienen finalistas, solo ganadores. Saludos.