lunes, 2 de abril de 2012

Autorretrato de FLAVIA COMPANY

....
Retrato de mí misma
....
Me sitúo frente a mí, la otra que puedo ser cuando la necesito.
Y entonces observo desde ese otro lugar que se construye con la mirada. Veo cosas que sé: tengo el cabello liso pero también rizado, soy delgada pero atlética, inquieta pero capaz de meditar.
Soy de un lugar pero también de otro: me constituyen las fronteras, esos espacios que jamás están bien definidos.
He amado y me han amado.....
....
Soy muy amiga de mis amigos. Y una sentimental. Y una entusiasta sin tregua.
Escribo novelas, pero también cuentos y también versos.
En catalán y en español y en argentino.
Traduzco del italiano y del inglés, pienso en esos idiomas. Leo en francés y en portugués. Me invento el alemán. Me gustaría conocer el japonés.
Toco el piano. También el clarinete. Soy patrona de yate. Mi velero se llama Proteo.
He tenido muchos gatos y algún perro. Aliki, Schumann, Sugus , Sake, Gora, Sílex, Oasis.
He vivido en muchos lugares. Desde una habitación de alquiler en Barcelona a una isla secreta en Brasil.
Me gusta hacer parapente, montar a caballo, viajar.
Vuelvo: ya no estoy situada fuera de mí sino otra vez adentro.
No me gusta hablar de mí misma. Prefiero imaginar historias y contarlas. Armar estructuras con palabras y decirlas. Ser en el espacio que escribo. Ser escritora.
....
....
* Ambas fotos son de Laura Zorrilla (http://fotopata.blogspot.com.es/). La segunda es su autorretrato. La escritora (www.fcompany.blogspot.com) aparece en la primera, de adulta, con la imagen de la niña que fue, en una fotografía de su padre, Juan Company.

7 comentarios:

Paz Monserrat Revillo dijo...

Me gusta este retrato con gatos, perros ,barcos,clarinetes y una torre de Babel en la cabeza.Fantaseo con la idea de que la fotografía con la fotografía haya podido ser tomada por una tercera tú misma.
Paz

Flavia Company dijo...

Hola, Paz. Pues habría podido ser... pero no. Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste el retrato. Me costó hacerlo: tuve que mirarme desde bastante lejos para ver algo. :-)

Gemma dijo...

A mí también me gustó tu retrato, Flavia.
Abrazos desde Berlín

Flavia Company dijo...

Gracias, Gemma. Y besos.

Beatriz AA dijo...

Hola Flavia:

sin conocerte voy a comentar, que para eso Fernando te ha traído aquí.

Has dicho cosas de ti que pueden ser cosas fácilmente compartidas, otras menos. Cosas. Pero al nombrar a tus mascotas, una a una, es donde más te he visto retratada, en esos nombres que pronuncias o has pronunciado casi a diario.

Te dejas ver y no te dejas ver... como buena escritora.

:-)

Saludos
Beatriz

Flavia Company dijo...

Pues muchas gracias por tu comentario, Beatriz. Me parece interesante. Al final, en las cosas importantes todos nos parecemos... Y no es lo que decimos o pensamos lo que nos distingue, sino lo que hacemos, ¿verdad? Escribir un retrato de una misma es complicado, precisamente porque cuesta mucho elegir lo que nos define. (Creo, por tanto, que lo que nos define finalmente es lo que elegimos puestos en dicha tesitura). Abrazo. :-)

Dante Bertini dijo...

sos muy mona, que dirían mis cuantiosas tías...me gustas.