lunes, 31 de agosto de 2009

Pro acercanza, 7

.....
"Acercanza"
.....
De circa, alrededor, hicimos cerca

y los brazos se curvaron en abrazos.
Pensé enseguida en estrechar los lazos
que unen cuerpo a cuerpo el alma terca.
.....
Nadie abrazará si no se acerca
y quiebra lejanías en pedazos
dejando el tiempo ahora sin más plazos
que lo lejos nos deja hasta lo cerca.
....
Si todo lo anterior es cercanía
y quiero piel a piel sentirlo al lado
tendré que usar lo antiguo usado:
proceso de anular la lejanía.
.....
Si es cifra del andante su honda andanza
lo será del cercano su acercanza.
....
....
* A través de Bel, me llega este poema de Ybris con acercanza y este mensaje de Isabel: "Hace tiempo que mantengo contacto con él a través del blog, pero no sé mucho más que lo que dice su perfil, aparte de que es un profesor jubilado de Filología Latina y/o Griega y, desde luego, su poesía, que va colgando en su blog: http://nomequedo.blogspot.com/ y que es siempre clásica y con frecuencia muy hermosa". No es poco saber, y a nosotros nos resulta suficiente.
.....

5 comentarios:

Belnu dijo...

Qué buen sitio para la palabra acercanza!

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Precioso. Felicidades a Ybris,gracias a ti por traernos siempre letras interesantes.
Un saludo.

Isabel dijo...

Felicidades, aquí la acercanza abarca todo el poema.

Saludos

Bel dijo...

Efectivamente, aquí todo el poema es "la acercanza". Precioso.
Saludos.

ybris dijo...

Muchas gracias, Fernando, por publicar estos versos míos brotados sinceramente de la belleza de la palabra acercanza que proponías rescatar.
El motivo de haberlo hecho a través de Bel fue que a través de su entrada me llegó tu propuesta, aunque luego me pasé con detención a admirar tu cuidado blog.
No di ninguna referencia a mi persona porque en estos ciberespacios blogueros no soy nada más que lo que escribo y, si acaso, lo que se deduce del perfil que publico en mi blog.
Como aclaración sólo diría que mejor me define el hecho de ser maestrillo jubilado de Enseñanza Primaria (aunque a lo largo de más de cuarenta años he dado clases en diferentes niveles, por citar pretenciosamente a un clásico renacentista, de "omni re scibili et de quibusdam aliis", de todo lo sabible y algo más).
Me mantendré al tanto de lo que publiques por aquí.
Un abrazo agradecido.