lunes, 3 de agosto de 2009

¿Cómo se le pone nombre a un campo de fútbol?

....
Los directivos, socios y seguidores del Español, los llamados pericos, están pensando en cómo llamar a su nuevo estadio. Parece ser que los nombres que más se barajan son: Nou Sarrià y Estadi del RCD Espanyol. La striper Chiqui Martí prefiere el primero, "un nombre corto y representativo: todo el mundo sabe que Sarrià era el campo del Español, y este es nuestro nuevo campo. El segundo, comenta, es demasiado largo y carca, me suena a posguerra". Fernández Díaz, político del PP, también lo llamaría Nou Sarrià, "o La Jaula Perica, para resumir la presión que habrá hacia el contrario y hacia el árbitro". Ferran Martorell, exdirectivo del club y habitual comentarista en los programas de deportes de las televiones locales catalanas, se decanta por "Estadi del RCD Español. Aunque si viene una multinacional se le pone el nombre comercial". Sin embargo, la propuesta más original fue de Alguersuari, el nuevo corredor de Fórmula 1, quien pese a llegar penúltimo, se ha convertido en héroe deportivo, vaya usted a saber por qué, al afirmar que "estaría bien Estadio Revancha, porque parece un renacimiento del club, que empieza mal y lo arregla".
.....

....
En fin, los nombres, como ven, se mueven entre lo sensato y clásico, como en Nou Sarrià, que tiene el inconveniente de parecerse demasiado a Camp Nou, y lo disparatado. Catalanizándolo todo aún más si cabe, y sin darle demasiada cuerda a la imaginación, también podrían llamarlo El Nostre Estadi. Aunque si echáramos la imaginación al vuelo, tampoco estarían mal Pericolandia, La isla de los Periquitos, Territorio Blanquiazul o Planeta Perico. Descartemos definitivamente que el campo lleve el nombre de un presidente del club, aunque Manuel Meler no estaría mal. No olvidéis que, además de buen presidente, fue el jefe del poeta Jaime Gil de Biedma en la Compañía General de Tabacos de Filipinas. Pero sólo de pensar que un campo de fútbol pueda llamarse Estadio Ruiz de Lopera o Joan Laporta se me ponen los pelos como escarpias, como si se tratara de la peor de las pesadillas, del calibre de aquella en la que había que volver otra vez a la mili... Y que conste que todas estas brillantes ideas se las regalo a los simpáticos tifosi del Español. De nada.
.....

5 comentarios:

Pedro Herrero dijo...

Si Sarrià fue Sarrià en atención al barrio donde se hallaba ubicado el viejo estadio, no veo por qué el nuevo no podría llamarse Cornellà, en atención al mismo criterio. Otra opción sería llamarlo estadio de la Zona Franca (aunque no se encuentre exactamente en ese lugar), en atención a otro tipo de consideraciones, que espero no ofendan a nadie.

Fernando Valls dijo...

Me temo, Pedro, que Cornellà y la Zona Franca no tienen para los snobs el pedigrí de Sarrià.

Citopensis dijo...

Quizá esten esperando a una empresa para que patrocine el estadio... imaginemos un "Tarradellas Cornellá".

Al menos sonaría apetitoso.

Anónimo dijo...

Sugiero: Perico Arena

pepa mas gisbert dijo...

En ocasiones los nombres se ponen solos o se resisten a ser cambiados. Recuerdo que en Valencia se intentó varias veces cambiar el nombre de Mestalla por el de algún que otro presidente, pero nadie nunca le llamaba así, por costumbre quizás o me gustaría pensar por su significado, aunque lo dudo.

Cuando llegue el momento de darle nombre al nuevo estadio (si es que alguna vez lo acaban) veremos que pasa. Vendré a pedirte opinión.

Saludos