sábado, 8 de agosto de 2009

Boquitas pintadas, 33

....
"El turismo se hace para pasarlo bien. Los viajes de verdad se hacen para pasarlo mal. Un viaje pone a prueba tu ingenio, tu fuerza y tu capacidad de supervivencia".
PAUL THEROUX
....
"Dios es un payaso genial. A veces llego a la conclusión de que Dios se corporeizó en la figura de Aristófanes. Sólo él pudo haber creado a alguien como Bush junior".
PHILIP ROTH
....
"Viendo la obra de Velázquez me di cuenta de que quería explorar la relación entre objeto y sujeto. Quería colocar el sujeto en la percepción del movimiento de quien ve la obra. Ése fue el mayor descubrimiento de mi vida".
RICHARD SERRA
....
.....
"¿Qué es lo que más queremos? El amor. Y cuando lo tenemos, ¿qué hacemos? Anticipamos su final por miedo a que se acabe. Las mujeres son más románticas, les gusta la novedad. Los hombres son repetitivos, se aferran a la vida cotidiana. El día a día de la convivencia corroe. Nadie es feliz. Creo que ninguna mujer es feliz".
ANTÓNIO LOBO ANTUNES
...
"Después de 6.000 años de civilización seguimos siendo animales muy primitivos. Ahora estamos hablando adecuadamente porque hemos desayunado y tenemos la comida asegurada, pero bajo presión afloraría esa parte de nosotros que creemos domesticada. Un simple incendio y nos pisaríamos unos a otros. Hay en nosotros un centro muy agresivo".
FERNANDO MEIRELLES
....
"La religión limita mucho el humor, de ahí que aquellas comunidades impregnadas de religiosidad canónica, entiéndase vascos, catalanes y navarros, tengan un humor que solemos llamar muy suyo, es decir, limitado".
GREGORIO MORÁN
........
* Jeff Koons, La pantera rosa.
.....

9 comentarios:

Citopensis dijo...

Totalmente de acuerdo con Fernando Meirelles.

Ana Alonso dijo...

Hola,
qué razón tiene la primera cita sobre turismo y viaje.
Conocí tu blog cuando Carmela Greciet me mandó el enlace con su microrrelato. Enhorabuena y adelante.
Ana Alonso.

Fernando Valls dijo...

Ana, si has llegado aquí vía Carmela y has trabajado en la obra de Gonzalo Suárez, no puedes venir mejor recomendada... ¡Suerte en Amsterdam!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Meirelles es genial.

Saludos.

Pedro Herrero dijo...

Es posible que, como catalán (aunque no comparta la mayoría de las creencias religiosas, y menos aún las canónicas) tenga un sentido del humor limitado. Pero el comentario de Gregorio Morán ni siquiera tiene gracia. Y eso que las estupideces suelen tenerla.

Fernando Valls dijo...

Ya sabes, Pedro, que las generalizaciones siempren pecan de injustas. Nunca he compartido oponiones del tipo, "los andaluces somos...", o "lo que les pasa a los catalanes es que...", a la que tan dados son los políticos o la gentes de ideas estrechas.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

La verdad es que todas dicen algo, pero estoy en total acuerdo con Meirelles. Siempre pienso que somos muy pero que muy primitivos.
besitos y amor
je

Emmaskarada dijo...

Las mujeres no son felices porque sean romanticas, todo lo contrario, las mujeres son lo menos romantico que hay... qué hay menos romantico que el matrimonio? No somos romanticas, no somos estetas, no somos racionales. Somos emocionales. Y la emocion es la base de nuestra infelicidad.

Unknown dijo...

Gregorio Morán es un verdadero virtuoso en estupideces que... si al menos tuvieran gracia!
Lo que si que tiene gracia es ese comentario sobre un reciente libro suyo. Y no tanto por el comentario en sí, como por los divertidos disparates del propio libro: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63063