lunes, 29 de diciembre de 2008

Un añito, sin freno, ni marcha atrás...

....
El 30 de diciembre del pasado 2007, en un rapto de ¿locura?, inicié este blog, que hoy -por tanto- cumple un año de existencia. Acabo de volver de viaje, tras unos días en Estocolmo, congelándome, pero pasándolo divinamente, por lo que, en cuanto pueda, os daré la entrada especial que había pensado para hoy, con Sofía Loren y Jayne Mansfield como principales, pero no únicas, protagonistas.
....
A los amantes de las estadísticas les gustará saber que he publicado 374 entradas y que me estoy acercando a los 130.000 visitantes. Dejadme ahora que me recree en la suerte y os confiese que ni en mis sueños más optimistas podría haberme imaginado tales resultados. Pero de lo que más satisfecho me siento es de la contribución de tantos escritores (casi toda la literatura de ficción que he dado era inédita), fotógrafos, pintores y dibujantes que se han prestado a colaborar por puro amor al arte, y nunca mejor dicho, en un medio que todavía genera tanta descofianza (recordad el artículo reciente de Javier Marías), quizá por desconocimiento.
....
Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que habéis visitado esta Nave de los locos
(si habéis dejado comentarios, miel sobre ojuelas), esperando en el futuro poder seguir contando con vuestra benevolencia y confianza, así como con la renovada generosidad de escritores, fotógrafos y caricaturistas.
....

* La foto de La Isleta del Moro (Almería) es de Pepa Valls.
..

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más agradezco el esfuerzo que llevas a cabo por mantener a flote esta nave y compartir con nosotros tu experiencia, tus viajes y tus opiniones. Como pasajero sin billete, no echo de menos el freno ni la marcha atrás. Leerte es un ejercicio de sensatez que me estimula. Enhorabuena por este primer año de singladura, y que los vientos te sigan siendo favorables.

Anónimo dijo...

Feliz aniversario y enhorabuena por este estupendo blog. Le deseo larga vida, aunque reconozco el tiempo y el esfuerzo que requiere tener esta "nave" a flote para todos.
Gracias, mil gracias por todo lo que he leído, disfrutado y aprendido.
Aprovecho la ocasión para desearle Felices Fiestas y un año 2009 repleto de todo lo mejor.
Un cordial saludo.

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Enhorabuena por este año, y ánimo para los que vendrán, porque el ritmo e intensidad de publicación te ocupará lo tuyo. Este admirable blog es de lo mejor que ha ocurrido este año en la blogosfera literaria, por lo que todos tenemos que alegrarnos porque hoy cumpla su primer añito. Ya te lo comenté en otra ocasión, que tu apuesta por este lado de lo literario es un ejemplo para los que aún, con torpeza supina, se manifiestan contra Internet por absoluto desconocimiento -Marías, Gamoneda, y otros que se dejaron y dejarán caer-.
Bonita foto del terruño, que sigue siendo tu casa.
Un abrazo y buen año.

Unknown dijo...

Feliz aniversario Fernando, tienes motivos para estar contento de la navegación,que record de visitantes y colaboradores...de entradas...tu constante trabajo y pasión contagiosa por la literatura,el arte,el cine,el teatro...hace que una y otra vex regresemos a este barco en el que nos sentimos a salvo de tanto fuego fatuo que a veces rodea el mundo del arte y la literatura.Enhorabuena Fernando,y a tí también Gemma por tus magníficas fotos.

Buen año y larga vida al arte y la literatura.
un saludo a todos
Julia Otxoa

Agustin Galvez dijo...

Feliz aniversario a la nave y bravo! por el capitán que me recuerda al capitán aquel que iba " cantando alegre en la popa..."

Javier Puche dijo...

Mi mayor felicitación, Fernando. Has logrado crear un blog adictivo, al menos para quienes disfrutamos de la buena literatura. Aquí seguiremos, visitando fielmente tu morada virtual. Feliz 2009.

Anónimo dijo...

Fernando, has conseguido no sólo que supere mis recelos hacia los blogs (por desconocimiento, sin duda), sino que haya instalado en "favoritos" una carpeta con distintos blogs a los que me asomo de tanto en tanto; ni que decir tiene que el primero es el tuyo. Como yo ya sabía lo mío de tus pasiones literarias, no me sorprende la alta calidad de tu bitácora. Déjame, con todo, que te recuerde que la primera vez que entré en ella lo hice mencionando la novela de Baroja como inspiración del título de tu blog, prometiste entonces que al cumplir el año darías una cumplida explicación del título, venga, pues, esa explicación. ¡Enhorabuena a ti y a Gemma por estas magníficas páginas que tan generosamente acogen tantas y tantas voces!

Cristina Monteoliva dijo...

La pregunta es...¿y cómo es que no te animaste antes a hacer este blog?
¿Sólo un año? A mí me parece que está en el ciberespacio desde siempre, tan familiarizada estoy con este sitio.
Enhorabuena por este año y que sean muchos más.
Besos,

Cris

Mónica dijo...

Fernando es que te lo has currado muchísimo. Es un lugar imprescindible, que supera, (me ocurre igual con el espacio de Antón), el término blog. Estoy con Miguen Ángel al cien por cien.
Personalmente el toque fotográfico me resulta siempre fascinante. Nos has regalado no sólo textos, sino imágenes maravillosas. Qué viva el arte y si es en compañía de locos, mejor que mejor.
Un abrazo desde la tierra del cierzo y a empezar genial el año.

Anónimo dijo...

Fernando, como sabes, me he incorporado a la lectura de tu blog en la segunda mitad de la andadura. Y ahora soy fiel seguidor. ¿Qué es lo que más me ha interesado? Tu ojo para ofrecernos textos inéditos de autores magníficos cuya existencia, en muchos casos, desconocía, y por cuya obra me he interesado a partir de tu consejo.

Un fuerte abrazo, felicidades, gracias
Nicolás Melini

Anónimo dijo...

Adelante, querido Fernando, con esta estupenda página (¿mejor pantalla?). Feliz aniversario y que la locura -tan cuerda- de esta nave nos siga acompañando en el ya inminente 2009.
Un abrazo,
F. Ruiz Noguera

Ele dijo...

Feliz 'cumpleaño', Fernando. Los usuarios también nos felicitamos, y nos preguntamos de dónde sale energía tan colosal para alimentar de contenidos la bitácora.
¡Enhorabuena!

En la evocadora fotografía de Isleta del Moro se ven poderosos al fondo los Frailes.
Para los amantes del dato literario, que los hay, los montes dan nombre a la localidad al pie, Pozo de los Frailes, donde Lorca ambientó "Bodas de sangre".

Fernando Valls dijo...

Muchas gracias a todos, Pedro, Sagrario, Miguel Ángel, Julia, Agustín, Herman, Javier, Cris, Mónica, Nicolás, Paco y Ele. ¡Feliz Nochevieja!

bambu222 dijo...

Feliz aniversario Fernando,tu blog ha despertado en mí de nuevo el interés por los libros y aspectos de la vida cotidiana que nos alegran la vida.Un abrazo fraternal.Tu hermana.

Miguel Sanfeliu dijo...

Feliz Aniversario. Como suele decirse: ... y que cumpla muchos más. Por aquí estaremos para enriquecernos con los contenidos que nos brindas. Puedes estar más que orgulloso del resultado. Tienes uno de los blogs más interesantes de la red. Y el pobre Marías seguro que ni siquiera lo vio, de lo contrario no habría escrito todas esas tonterías... es que en una sola tarde no se puede hacer todo.
Un abrazo.