lunes, 21 de julio de 2008

Boquitas pintadas, 18

...........
"Ser una artista feminista no implica ser buena; y al revés, que no lo seas no quita valor a tu trabajo".
NANCY SPERO
........
"La ley no sirve para nada si quien la aplica no tiene corazón. La conmiseración es un elemento fundamental. Creer en la ley sin más es propio de los intelectuales de McDonald´s".
NIKITA MIKHALKOV
...........
"Los poderosos están condenados a pasarse la vida viendo dentaduras. A fin de cuentas el éxito no es más que eso: contemplar cómo te sonríe todo el mundo y no cesa nunca de enseñarte las muelas".
MANUEL VICENT
.....
"Hoy posiblemente un poeta maldito sea más bien un escritor al que no cita nadie, lo que significaría que malditos lo son ya casi todos los poetas verdaderos".
ENRIQUE VILA-MATAS
..
.................

.......

Características que debe reunir una buena agente literaria: "Tener capacidad de gestión; ser buena aficionada a la literatura y al cine; hablar varios idiomas y poseer un caracter sociable".
ANNA SOLER-PONT, agente literaria
............
"James Bond encierra una maldición: convirtió en notable a un escritor mediocre (Ian Fleming) y ha transformado temporalmente en mediocres a todos los que, no siéndolo, se atrevieron con él".
MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO
.............
"La verdadera igualdad, siempre lo dije, llegará cuando las mujeres podamos ser tan tontas como los hombres sin que resultemos más llamativas".
ROSA MONTERO
.........
"Yo siempre he querido que los pedantuelos y los que se pegan al nombre de la fama y sienten admiración por decreto se vayan de una vez a la mierda y nos dejen gozar a la gente corriente con un montuno de Celia Cruz, un solo de Peter Nero (Pourquoi pas?) o un monólogo de Hamlet o de Gila".
JESÚS FRANCO o JESS FRANK
........
* Catherine, Ikam & Louis Fléri, Ella, 1999.

3 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Quizás en la entrada de Vila-Matas habría que cambiar "maldito" (de "male dictum", algo así como "nombrado con mal") por "nihil dictum", que sería la versión moderna de los poetas a los que no cita nadie (y nunca).
El de Vicent y el de Franco, geniales. Saludos.

Raúl dijo...

Existe la literatura femenina? Eso me ha provocado -vete tú a saber porqué- un par de las citas que trnascribes. Sé la respuesta, obviamente, pero tan estéril cuestión es lo primero que me ha venido a la mente al leerlas.
Por lo demás, coincido con tu anterior visitante, las cita de Vicent sacrástica, la de Jess Franco, desternillante; y la de Rodrígue Rivero, acertadisima.
Un saludo.

Fernando Valls dijo...

Raúl, nos metemos en un avispero, con eso de la literatura femenina y feminista, que se supone que son cosas distintas.
A ver si un dia me siento con ánimo y entro a ese trapo...
Y gracias, Antonio, por la lección de latín. ¡Cuánto siento no haber aprovechado más las clases de latín y griego, tanto en el bachillerato (tuve malos profesores) como en la Universidad (Jaime Velázquez, era muy bueno)!