jueves, 15 de agosto de 2013

Un arco iris de altura

.......
La saltadora de altura sueca Emma Green, que participa en los Campeonatos del mundo de Atletismo que estos días se celebran en Moscú, se ha pintado cada una de las uñas con los distintos colores del arco iris, bandera de la comunidad gay, cuya historia contamos aquí hace unas pocas semanas. Se trata, ha aclarado, aunque no sé si era necesario, de una declaración de principios y una muestra de apoyo a los homosexuales y lesbianas hostigados en Rusia.
¿Lo entenderán los dirigentes políticos rusos?
.......
P.S. 1. Por lo pronto, nuestra admirada Isinbayeva (¡Ay, querido Antón!) no parece haberlo entendido. "Los chicos con chicas y las chicas con chicos...", comenta la atleta rusa en defensa de la ley antihomosexuales rusa, convertida de pronto en seguidora de la teoría de las manzanas de la alcaldesa de Madrid. "Si permitiéramos estas cosas en las calles, temeríamos por nuestra nación" (<http://ow.ly/nXH5m>). ¡Pobre Rusia! 
.......
P.S. y 2. Hoy sábado, día 17, se ha celebrado la final de salto de altura femenino y Emma Green se ha clasificado en quinto lugar, con un salto de 1´97, pero lo curioso es que Eurosport, en Alemania, no ha dado ni una sola imagen de la saltadora sueca, ni saltando ni en reposo. En cambio, en los resúmenes del campeonato que dan los informativos de la segunda cadena sí se nos han mostrado imágenes de la valiente atleta sueca.
.............
 
 

* Gracias a Felice Gambin, viejo amigo y experto en literatura clásica española, por mandarme la foto tan buscada, y a Miguel Ángel Lama, por la ayuda. Un poco después, Inés Mendoza y Hugo García Saritzu me mandan también otras fotos semejantes. En fin, da gusto tener amigos tan amables y eficientes. Muchas gracias. 
.........

3 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Hoy en enterrado mi admiración por Isinbayeva. A partir de este momento, por mí, como si salta y no cae.

Un abrazo,

Fernando Valls dijo...

Ha saltado, se he dado un buen tropezón y me temo que los morados van a tardar en curársele...

Elena Casero dijo...

vaya con Isinbayeba. La admiraba, ahora si se cae, que se levante solita.