jueves, 7 de abril de 2011

JUAN ROMAGNOLI, 1

..
"Microhipnosis"

Sin más, concéntrese usted en la lectura de este texto y olvídese de todo cuanto lo rodea. Déjese seducir por las palabras, caer lentamente en sus abismos de significado. Concéntrese, concéntrese. Se encuentra usted completamente atrapado. No percibe ninguna otra cosa más que el texto frente a sus ojos. Puede captar ahora un sentido que antes no había notado. A partir de este momento, su vida de lector habrá cambiado para siempre. Usted jamás sabrá por qué está tan fascinado por este texto. A la cuenta de tres, despertará sin recordar nada. Uno..., dos..., tres.
.......
......
"Quijotescas X"

Por dos senderos avanzan, arreados por sus pastores, un rebaño de ovejas y otro de carneros, respectivamente. Al cruzarse sus caminos, los pastores se saludan. El ovejero pregunta: -Esos que se ven allá a los lejos, en la loma, ¿no son el hidalgo y su escudero? -No son dos -responde el otro-. Es uno solo. Y es manco.
........

* Juan Romagnoli, entusiasta investigador e impulsor de la Onirología, nació en La Plata, Argentina, en 1962, y vivió toda su infancia en Mendoza. Desde los 17 años reside en Buenos Aires. Ha cultivado sobre todo el género del cuento y del microrrelato. La prestigiosa revista mexicana El Cuento ha publicado algunas de sus microficciones. Ha sido incluido en diversas antologías de Argentina y España, entre ellas Ciempiés. Los microrrelatos de Quimera (Miontesinos, Barcelona, 2005), de Neus Rotger y Fernando Valls; El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo, de Laura Pollastri (Menoscuarto, 2007); 4 voces de la microficción argentina (Desde la gente, Buenos Aires, 2009), de Raúl Brasca; y Velas al viento. Los microrrelatos de La nave de los locos (Cuadernos del vigía, Granada, 2010), de Fernando Valls. Ha reunido sus microficciones en Universos ínfimos (Tres Fronteras, Murcia, 2009) y actualmente trabaja en su segundo libro del género. Estos microrrelatos son inéditos.

** El cuadro es de José Manuel Broto.

*** En la foto, de Gemma Pellicer, el autor aparece (a la dcha.) junto a los escritores chilenos Diego Muñoz Valenzuela y Lilian Elphick.

6 comentarios:

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

¡Qué alegría encontrar a Juan Romagnoli por aqui! Disfrute los micros.

Saludos cordiales.

Matías dijo...

Muy bueno.
Te leo cada vez que puedo.
Un saludo desde Paraguay.

Esteban Dublín dijo...

Qué buenos inéditos de Romagnoli.

Pedro Herrero dijo...

Yo también me alegro de saludar a Juan a propósito de sus relatos. Creo que ambos trascienden la ficción para dejarnos una reflexión inquietante en el primer caso, delatora del rapto que todo texto persigue en la mente del lector, y una relectura original sobre un tema inagotable.

Antonio Cabello dijo...

Con permiso Fernando, es sólo para invitarte a ti y a tus seguidores a mi blog, tengo una propuesta.
Muchas gracias y un saludo.
http://sinopsislibros.blogspot.com/

Jesus Esnaola dijo...

Estupendos micros.