* Juan Romagnoli, entusiasta investigador e impulsor de la Onirología, nació en La Plata, Argentina, en 1962, y vivió toda su infancia en Mendoza. Desde los 17 años reside en Buenos Aires. Ha cultivado sobre todo el género del cuento y del microrrelato. La prestigiosa revista mexicana El Cuento ha publicado algunas de sus microficciones. Ha sido incluido en diversas antologías de Argentina y España, entre ellas Ciempiés. Los microrrelatos de Quimera (Miontesinos, Barcelona, 2005), de Neus Rotger y Fernando Valls; El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo, de Laura Pollastri (Menoscuarto, 2007); 4 voces de la microficción argentina (Desde la gente, Buenos Aires, 2009), de Raúl Brasca; y Velas al viento. Los microrrelatos de La nave de los locos (Cuadernos del vigía, Granada, 2010), de Fernando Valls. Ha reunido sus microficciones en Universos ínfimos (Tres Fronteras, Murcia, 2009) y actualmente trabaja en su segundo libro del género. Estos microrrelatos son inéditos.
** El cuadro es de José Manuel Broto.
*** En la foto, de Gemma Pellicer, el autor aparece (a la dcha.) junto a los escritores chilenos Diego Muñoz Valenzuela y Lilian Elphick.
6 comentarios:
¡Qué alegría encontrar a Juan Romagnoli por aqui! Disfrute los micros.
Saludos cordiales.
Muy bueno.
Te leo cada vez que puedo.
Un saludo desde Paraguay.
Qué buenos inéditos de Romagnoli.
Yo también me alegro de saludar a Juan a propósito de sus relatos. Creo que ambos trascienden la ficción para dejarnos una reflexión inquietante en el primer caso, delatora del rapto que todo texto persigue en la mente del lector, y una relectura original sobre un tema inagotable.
Con permiso Fernando, es sólo para invitarte a ti y a tus seguidores a mi blog, tengo una propuesta.
Muchas gracias y un saludo.
http://sinopsislibros.blogspot.com/
Estupendos micros.
Publicar un comentario