jueves, 23 de julio de 2009

100 seguidores

.....
.....
El día 28 del pasado mes de marzo daba las gracias a los cincuenta primeros seguidores de esta nave de los locos, así como a todos los visitantes y, en especial, a aquellos que con sus comentarios matizan y enriquecen las entradas. Con esta grata excusa, parece obligado detenerse un buen rato, en medio del torbellino que son las entradas diarias del blog, para reflexionar y hacer balance de un año y medio de bitácora. La verdad es que si tuviera que empezar ahora, sabiendo de qué se trata, del trabajo que da, no lo haría, preferiría no hacerlo, pero ya metido en harina, habrá que seguir dando la lata... ¿No les parece? Quizá sea también el momento adecuado para anunciar que, a final de año, aparecerá en Cuadernos del Vigía, la sobría y elegante editorial de Granada, una antología con Los microrrelatos de La nave de los locos.
.....

......
* Estas fotos de Natalia Vodianova son de Paolo Roversi y están expuestas en la Galería Camera Work, de Berlín. ¡A ver si consigo, aunque sólo sea en una ocasión, sacar mejores fotos que el gran Antón Castro!
......

19 comentarios:

Pedro Herrero dijo...

Creo sinceramente que las fotos que haces aparecer en esta nave son siempre interesantes y sugestivas, además de variadas y enriquecedoras, mejorando la presente. Aunque la presente sea tan, pero tan, difícil de mejorar.

Un abrazo, y felicidades por los 100 seguidores.

LA ZARZAMORA dijo...

¡Ni se te ocurra parar ahora!
Cuando tu das la lata, es todo un placer...

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muchas felicidades.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Felicidades, Fernando. Somos muchos los que nos hemos subido a esta nave. Yo no sé si soy polizón o grumete, pero lo que empezó siendo una singladura se ha convertido en una larga y fecunda travesía. En cuanto al libro, ¿estarán todos los microrrelatos que has publicado en este año y medio o has hecho una selección? Un abrazo.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Enhorabuena que permanezcas enharinado!
El generoso trabajo diario que vuelcas en LA NAVE DE LOS LOCOS no hace más que afincarnos indefectiblemente en esta brillante bitácora. Que continue tu éxito.
Abrazos desde Argentina.

Citopensis dijo...

Pues enhorabuena.

Seguir letras como las suyas es un placer.

(A compartir y aumentar)

Sergio Astorga dijo...

En tu nave y tu locura andamos ya 100 cuerdos tratando de seguir el rumbo locuaz de tus afanes.
Felicidades.
Sergio Astorga

Araceli Esteves dijo...

Es verdad que tener un blog da trabajo, y más si como es tu caso quieres darle de comer a diario.
Pero es casi como tener una mascota, a la que no te veo abandonando en una gasolinera porque ha crecido demasiado y da mucho trabajo.
Además, ya nos hemos acostumbrado a tu nave y a su particular rumbo.Vamos, que no nos puedes hacer eso.

Fernando Valls dijo...

Pues, muchas gracias a todos, comprensivos y amables amigos.

Toni Quero dijo...

¡Muchas felicidades! Acorta las horas hacer un pequeño alto cada día en el trabajo para leer las nuevas entradas.

E la nave va.

Fernando Valls dijo...

Araceli, ¡nunca he tenido una mascota!
Gracias, Toni.
Y respecto a la antología, aparecerán todos los autores que publicaron en la Nave y que me concedan permiso para utilizar una vez más sus micros, ahora en papel.

hugo dijo...

hola Fernando,
soy tu seguidor 95, demoré un poco en incorporarme a galeras porque antes cometí la locura de leerme casi todas tus etiquetas, sobre todo la de los microrrelatos, por supuesto.
como supongo que estamos realmente locos los que pensamos que la literatura es útil para controlar el peso de los pensamientos sin necesidad de morirse sobre una bici estática o de montaña,
pues yo te planteo, sugiero, propongo una cordura:

¿por qué no nos convocas a los 100 seguidores y remeros de este blog
a una cita en el recién reinaugurado bar Velódromo de Barcelona y, ya que estamos nos invitas a una voll damm o bebida alternativa?

También existe la posibilidad de marcharnos sin pagar o que la factura la pague algún loquero

Ya sé, el problema de la distancia, ¿no? Pues el desplazamiento corre a cargo de cada seguidor y de su locura particular

mientras tanto:
¡¡¡más harina!!!

salut,
hugo

Isabel Mercadé dijo...

Hay latas estupendas, como la tuya.
Gracias, Fernando.

Fernando Valls dijo...

Hugo, lo que propones me parece una locura maravillosa, pero esperemos para llevarla a cabo que esté en Barcelona, porque no sé si `la nave de los locos´ tiene suficiente autonomía de vuelo para hacer el trayecto entre Berlín y Barcelona.

Anónimo dijo...

A través del amigo Antón, descubro este blog. Paseo encantado por él, me enamoro de los textos y, sobre todo, de esas fotos magníficas...Enhorabuena. Volveré a menudo. Abrazos maños...

Anónimo dijo...

Me alegro de que seamos cien las hormigas que habitamos este gran termitero literario. Gracias por tu trabajo, Fernando, en favor del microrrelato.

Juan Gracia Armendáriz

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Muchísimas feliciades Nave querida y leída. Las fotos son magníficas (las de hoy y las de siempre. Los textos imprescindibles. Gracias por permanecer con las manos en la masa, Fernando. Muchísimas felicidades,
Izaskun

Hiperbreves S.A. dijo...

Muchas felicidades y ánimo, que esta nave no puede parar ahora.

Carmen dijo...

Bravo Fernando, tienes una delicia de Nave, ya lo sabes... lo sabemos todos.
Me alegro de la antología. Fernando Valls + Cuadernos del Vigía: ¡Maravilloso! Gran unión. Espero ansiosa la publicación
Un abrazo, y a seguir!