sábado, 19 de noviembre de 2011

Sobre `Teatro de ceniza´, de Manuel Moyano

...
A continuación os copio el enlace para acceder al comentario dedicado al libro de Manuel Moyano, Teatro de ceniza, con el título de "Los microrrelatos del funambulista", que he publicado en la revista mexicana El cuento en red (24, otoño del 2011), una de las que más atención le presta a las formas narrativas breves en castellano.
....
...

6 comentarios:

Fermín López Costero dijo...

Un gran libro, este "Teatro de ceniza" de Manuel Moyano. Lo leí la semana pasada y disfruté mucho. Muestra las esencias del género.

ÁNGEL dijo...

Bueno, un artículo por el que el autor tiene que estarte sumamente agradecido, pues rehúyes el ser complaciente y laudatorio a secas, y haces alarde, en cambio, de una visión crítica que, aun guardando el respeto que merece el libro (que, por cierto, uno ya ha apuntado), no deja de resaltar aspectos limables, siempre en aras de esa excelencia, que, como dices, reina en el conjunto. Lo dicho: apuntado queda en mi agenda de compras.
Un saludo.

Rosana Alonso dijo...

Me ha parecido una reseña justa y completa. Leí el libro este verano y ahora mismo lo estoy releyendo.

Me quedo con este párrafo de tu reseña:...le proporciona
al conjunto de piezas una coherencia, riqueza y hondura poco frecuentes dentro de este tipo de libros.

De todos los libros de microrrelatos que he leído este año es uno de los que más me ha gustado.

Un abrazo

Pedro Herrero dijo...

Cuando leí ese libro subrayé "El punto de vista", "El juego", "Regreso" y "Singladura", los cuales comentas en tu artículo. Pero también me fijé en "Círculo" y en "Autobús". Y me tronché en mi butaca ante "Ladrones de arte", un breve texto que reza:

"Robaron todos los lienzos del Museo de Arte Conceptual y dejaron tan sólo los marcos, pero, hasta pasados unos días, nadie se dio cuenta".

A mí los buenos libros me divierten y me instruyen. Pero también me acobardan. Me recuerdan que el listón creativo está muy alto, y que tratar de acercarse a él cuesta una barbaridad.

Comparto la opinión de Rosana: es de lo mejorcito de la cosecha de este año.

Lola Sanabria dijo...

Me alegro de haberme encontrado con esta reseña porque tengo el libro desde hace tiempo, (esto va por turno riguroso, o casi) y aún no lo he leído. Así que, en cuanto termine el que voy leyendo a microrratos, lo paso a primera línea.

Abrazos agradecidos.

Javier Perucho dijo...

Fernando,

muchas gracias por el enlace.

JP, editor de ECR.