domingo, 13 de noviembre de 2011

Autorretrato de MIQUEL BARCELÓ

...
....
El pintor Miquel Barceló ha colocado en Nueva York, en Union Square, puro corazón de Manhattan, su Gran Elefandret, que se sostiene sobre la trompa. El artista mallorquín ha considerado esta pieza de bronce, de ocho metros de altura, como su autorretrato, haciendo equilibrio, que el ve también como un árbol negro, o como una bailarina. Su anterior autorretrato, de este estilo, consistía en una cerilla medio quemada, en la que la parte superior representaba la vida que ya había consumido, con casi 50 años, mientras que la inferior era lo que todavía le quedaba de vida. Al menos, esta es la explicación que le dio a su hijo, cuando este le preguntó. Pero el chico, ante la respuesta de su padre, lloró. Hasta el 29 de mayo próximo estará en Nueva York, para luego seguir recorriendo el mundo, si es que logra mantener el equilibrio.
....   
....
* Las fotos son de Nuria Mendoza.
 ....

6 comentarios:

Odys 2.0 dijo...

Podría ser el retrato de cualquier hombre. Sencillamente espectacular.

José Antonio Fernández dijo...

Impactante!! Este hombre siempre se sale de la norma.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es poder tener a nuestra mujer en Nueva York, como otros tuvieron a nuestro hombre en La Habana. Las crónicas y fotocrónicas de Nuria son un estupendo regalo este año, previo a la explosión de sus cuentos, que vendrán en breve.
Poli G.

Arte Pun dijo...

Me parece una idea muy original, la de apoyar el elefante por su trompa. Coincido con Odys, podría ser el retrato de muchos de nosotros, haciendo equilibrios casi imposibles en medio de una plaza que aquí se muestra ajena.
Gracias. Saludos.

Jesus Esnaola dijo...

La imagen es asombrosa y Nuria, con buen criterio, fotografía al elefante desde una distancia prudente, como yo mismo lo haría. Coincido con Poli en que es grande tener nuestra mujer en Nueva York, y me ha dado una gran alegría oír al propio Poli hablar de los cuentos de Nuria.

Abrazos para todos.

Anónimo dijo...

es un plagio?

http://www.perrotin.com/Daniel_Firman-works-oeuvres-17708-74.html