miércoles, 27 de julio de 2011

CARLOS FLOR ROMERO

..
EL FIN DE LA INMORTALIDAD
           
El día que llovió para arriba Jesús, Alá y Buda controlaban el destino del planeta. Al primero al que le sorprendió el fenómeno meteorológico fue al gordo. Goterones del tamaño de una nuez caían por la calva cabeza de Buda y se deslizaban por entre sus gruesas carnes.
Jesús, que estaba a su lado no pudo evitar reírse. Sin embargo, él estaba peor si cabe. Sus lacios cabellos se pegaban a su lánguida cara que, junto a su barba desaliñada, le daban un aspecto de yonki fracasado.
Por último, a Alá, el turbante se le empapó, y del peso del agua, se le venció hacia abajo tapándole hasta los ojos.
Mírenlos, ahí los tienen, los causantes de tantos milagros y tanta leyenda, calados hasta los huesos. ¡Menudos dioses!
::

EL ORIGEN DEL MUNDO
..
Aquella fue la primera vez. No podía dormir. Llevaba en la cama dando vueltas un par de horas. Las sábanas, húmedas de sudor, se pegaban a su cuerpo como la túnica con la sangre de Neso al de Hércules. Al lado, su mujer respiraba profundamente. Dormía.
El hombre se levantó, orinó y se lavó la cara. Se pasó la mano mojada por la frente y por la nuca. Pensó que así, a lo mejor, se le quitaba el dolor de cabeza. Se vistió y dejó una nota a su esposa por si se despertaba. Salió a la noche.
Entró en un bar cercano. Se sentó en la barra y pidió una copa. Al poco rato apareció una chica joven con un vestido de gasa rojo. Se sentó cerca del hombre, le miró de arriba abajo y pidió un vodka con naranja. Cuatro frases hechas bastaron para que a ambos les entraran ganas de follar. Se la llevó a su casa.Subió los tres tramos de escaleras con la mujer cogida a su cuello, besándole las orejas.Abrió la puerta como pudo. La llevó a su habitación y la tiró contra la cama. Al otro lado no dormía nadie. Acabaron agotados y, abrazados, durmieron hasta el amanecer.

LA NOTA
Sobre la mesita de noche, una simple nota: “Siempre dije que suicidarse era de cobardes. Nunca dije que yo no lo fuera”.


* Carlos Flor Romero (Madrid, 1982) se ha diplomado en literatura creativa en la escuela superior de artes y espectáculos TAI y, con posterioridad, ha estudiado Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Tiene un par de libros de relatos inéditos.
..
* El cuadro es de Neo Rauch.

No hay comentarios: