lunes, 11 de abril de 2011

JUAN ROMAGNOLI, y 2

.....
"Anillo"
......
Apenas comenzado el partido tuvimos el primer encontronazo. Ahí le vi el anillo. Sobre el final del primer tiempo convirtió un gol y vi que se lo besaba. En el segundo tiempo volvimos a chocar, aun sin consecuencias. En el último minuto lo crucé fuerte, mal, y ambos caímos. Yo me levanté y seguí. Ni se dio cuenta de que le faltaba el anillo. Sólo me quedó esperar: pronto volvería a ser mía.
.............
"Espera"
...
Toda una vida esperándote. Sólo tú me dabas sentido. Mi soledad se refugiaba en esa esperanza. Hubo momentos en los que sentí posible y cercana tu llegada; hubo otros, los más, en que la espera se hizo interminable. Pero la paciencia es la madre de todas las virtudes. Un día (quizá ya no te esperaba realmente), llegaste; sólo llegaste. Apenas han transcurrido unos días. Estas palabras son un modo de despedirme de un mundo que ya no comprendo. Mi vida se vacía de sentido y no me atrevo a pedirte que te marches, devolviéndome mi vida.
......
* El cuadro es de José Manuel Broto.
.....

3 comentarios:

Víctor dijo...

Me gusta lo que he podido leer de Romagnoli por ahí. Conseguí (gracias a Martín Gardella) las "4 voces de la microficción argentina" y en él encontré buenos micros de Juan: "Propiedad transitiva", "Espera", "Pesadilla", y otros tantos. Me apunto, Fernando, ese título que citaste en la primera entrada, "Universos ínfimos", y lo busco por ahí. Quizás todavía esté disponible en algún sitio.
Un saludo.

Fernando Valls dijo...

Víctor, cualquier buena librería podrá conseguirte `Universos ínfimos´, libro, además, de aspecto muy atractivo.

Anónimo dijo...

Preciosos cuentos de Juan. Un verdadero maestro del género.
Saludo a Fernando y a Juan.
Leandro Hidalgo. argentina