sábado, 30 de marzo de 2013

Lo último en nuevas tecnologías

....
....
* El Roto, El País, 25 de marzo del 2013.
....

5 comentarios:

Manuel Rebollar Barro dijo...

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es regresar con una tiza en el bolsillo porque es lo primero que me pide mi hija para pintar en la calle.

Grande El Roto.

Abrazos, Fernando

CDG dijo...

El roto merece todos los aplausos desde hace muchos años.

hombredebarro dijo...

Hoy mismo viene en El país semanal un reportaje titulado Alumnos "aplicados" sobre aplicaciones infantiles para tabletas y móviles. Me quedaría con este resumen del presidente de la asociación Espiral, que se centra en el uso de las nuevas tecnologías: "No hay que tener miedo, solo sentido común. No se trata de sacralizar, ni de demonizar. Es fundamental que los chavales del siglo XXI se realcionen con las herraminetas del siglo XXI con naturalidad. Pero la función de las familias es asegurarse de que no pasen cinco horas delante de una pantalla."
El problema es entonces, a mi modo de ver, que las familias no siempre tienen eso que se llama sentido común y que depende mucho de la formación, el nivel social y económico, etc. Cuando apelamos al sentido común, y yo lo hago bastante, no nos damos cuenta de que el sentido común es algo que se construye por medio de la educación. Así que me temo que una vez más los más desfavorecidos serán los más "aplicados".

Un saludo

Fernando Valls dijo...

Antonio, seguimos como en el 98, con las esperanzas puestas en la educación. El tiempo no parece pasar para nosotros, apenas aprendemos nada de la historia, del pasado. En fin, apostemos por el sentido común, sin más florituras, que no es poco. Saludos.

Towanda dijo...

Me encantó la viñeta.
Un saludo.