jueves, 25 de octubre de 2012

Javier Marías, premio Nacional de narrativa

.......
Javier Marías ha obtenido el premio Nacional de narrativa por su novela Los enamoramientos, publicada por Alfaguara en el 2011. Es la primera vez que obtiene este reconocimiento. El jurado estuvo compuesto, entre otros, por los escritores Clara Sánchez y Marcos Giralt Torrente, y por los profesores y críticos Mª. Angels Vilallonga, Jon Kortazar, José Luis Martín Nogales, Darío Villanueva, Manuel González y Fernando R. Lafuente. Javier Cercas, en cambio, no asistió a la reunión del jurado.
P.S. La editorial Alfaguara acaba de convocar una rueda de prensa hoy, jueves, día 25, a las 6 de la tarde, en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes, de Madrid, en la que el escritor Javier Marías explicará por qué no acepta el premio.
 

4 comentarios:

´´ dijo...

Voy a ser cabrón

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/29/cultura/1311949093.html

Creo que se puede variar de opinión, igual lo rechaza no sé, es muy fácil pedir coherencia a los otros.

Félix Terrones dijo...

/Enhorabuena por Javier Marías aunque, en lo personal, "Los enamoramientos" me parece uno de los momentos más bajos de este gran escritor. Me pregunto por qué un texto atrevido y modernísimo como "Negra espalda del tiempo" nunca obtuvo un reconocimiento de público y crítica similar. Félix

´´ dijo...

Pues lo rechaza :

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/21/actualidad/1334998646_622912.html

Alf dijo...

Gestos como estos tan escasos creo que son muy necesarios hoy en día. Desde que nos metieron en esta crisis, poca gente ha defendido en los medios a la biblioteca pública. Como bibliotecario, y entendiendo que hay otros servicios públicos más importantes y muy afectados por los recortes, agradezco no obstante que se defiendan unos equipamientos que cada vez más juegan un papel importante en la sociedad actual.