jueves, 4 de octubre de 2012

LOLI RIVAS, 1

......
Mi hada y yo
........
Mi hada me lleva al cole cada día me gusta mucho ir con ella porque antes el cole me daba miedo y lloraba pero mi hada me dijo que las mujeres de verdá no tienen miedo y que cada día es una ventura.
Un día el hada me dijo si no tienes miedo te contaré un cuento todos los días y yo le digo vale un cuento un cuento y cuando vamos por la calle me dice elige alguien y yo digo ese señor y el hada me cuenta que el señor tamién va a un cole como el mío pero con gente mayor que se llama ficina y sabes qué en ficina no tienen patio y le digo pero hada el señor no lleva la bata ni bocadillo y el hada dice no tiene hambre porque está morado de una chica de la ficina y yo uuaaaaala no está morado está color carne ¿por qué no puedes comer si estás morado?
Lo que más me gusta es cuando dormimos las dos en su cama grande grande y mi hada saca sus varitas mágicas que son como los libros del cole pero con cuentos dentro yo se lo digo que no son varitas y ella me dice que las mujeres de verdá tienen marginación pero está mal dicho se dice imaginación entonces imaginaciono que son varitas y me encanta cuando al hada se le caen las gafas hasta la punta de la nariz qué risa y dice erase una vez es que a mí los prinpicios me gustan más que los finales.
.........

..........
Loli Rivas (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo y ha trabajado en diversas agencias de comunicación. Sus textos aparecen recogidos en la antología Mar de pirañas. El microrrelato es inédito. 
.........

6 comentarios:

Susana Camps dijo...

Los micros de Loli me parecen muy frescos, originales y potentes. Salen fuera de lo común (y a partir de situaciones comunes). Me gustan mucho todos los que he leído.
Saludos

Antonio Tello dijo...

Uno de los principios básicos del microrrelato es la imaginación y en el de Loli Rivas prevalece hasta el punto de invadir el mismo lenguaje.

Paz Monserrat Revillo dijo...

¡Me chifla!

Loli Rivas dijo...

Gracias por leer y comentar los micros. Saber que además os gustan es muy motivador y una "macro" alegría, igual que formar parte de la generación piraña. Estoy leyendo el libro y es una maravilla.¡Sois unos artistas! Un abrazo, Loli

Arte Pun dijo...

Un relato entrañable, destacaría cómo juega la autora con todos los elementos y se mete al lector en el bolsillo, al que seduce despacio para acabar con una sonrisa, y terminar -como apunta- deseando empezar de nuevo.

Gracias Loli por el relato, y a ti Fernando por mostrárnosla.

Abrazos

Rosana Alonso dijo...

Lo que más me gusta de este micro es la voz, lo bien conseguida, lo natural. Que el narrador sea un niño complica las cosas, no las facilita porque se tiende a impostar la voz o no resulta creíble. Aquí eso no sucede y me ha resultado tierno y no sé por qué un poco triste, como si la niña lo estuviera también.

Saludos