domingo, 4 de julio de 2010

Maradona & Laporta

.....
....
¿Habrá algún museo que quiera acoger ahora a Maradona, aunque sea el de cera? Siento la eliminación de Argentina en el mundial, porque es un país que amo y donde tengo amigos queridos, pero con semejante bocazas como entrenador, la cosa no podía haber acabado de otra manera... En fin, quizá podría juntarse con Laporta, comprar algún islote desierto, lejos, en el Caribe, cerca de Fidel Castro, de esos en los que sólo anidan las gaviotas y los fantoches, y retirarse allí, a fumar puros y bravuconear el uno con el otro. Hasta podrían añadírseles también Mourinho y el as del escupitajo, Cristiano Ronaldo, Anelka y Materazzi, como en aquellos viejos chistes de náufragos que aparecían en los tebeos, mientras Maradona iba abrazándolos a todos y les daba ruedas de prensa, una tras otra, haciéndose el chistoso, sin parar, aunque no sé cuanto tiempo iban a sobrevivir en semejante estado. En fin, que sea lo que Dios quiera.
......

14 comentarios:

Hansel en Baviera dijo...

Paso ampliamente del futbol como deporte, pero no puedo ignorarlo ni dejar de detestarlo como negocio, y reconozco que tipos como éste hacen mucho daño a la imagen de un pueblo. Desgraciadamente son los héroes modernos, los mitos necesarios para la supervivencia de una cultura cada día más despovista de valores humanísticos. Tipos como éste me dan miedo porque son capaces de arrastrar masas... y un día lo tenemos de presidente.
Un abrazo,
Norberto

Gustavo Pertierra dijo...

La envidia, cada vez que se le abre una grieta surje con fuerza.

Muchos quisieran tener el coraje que Diego tuvo para vivir y sobrellevar sus males. Quien en el solo ve soberbia en el , evidentemente le falta agudeza conceptual y es de aquellos que opbservan con mayor facilidad la paja en el ojo ajeno que el propio.

Alguna ves sería interesante que tantos hipócritas que lo critican por diversas razones, sobre todos por sus adicciones, luego de inhalarse una profusa linea de blanca, dijisen cuál es el motivo por el que sienten tanto desprecio, por una persona que ha nadie ha perjudicado, más que a si mismo.
Tengo la esperanza que alguna vez tengan la capacidad por sentir piedad y un poco de compren sión, por quienes luchan por sobrevivir y ponen en ello toda su humanidad, la misma de la que parecen carecer todos aquellos que tanta crudeza lo juzgan.

José Antonio Fernández dijo...

Esta es la 2ª entrada que leo referente a Maradona. La 1ª opinaba todo lo contrario y era una opinión de una persona argentina. Ésta, pues sólo leyendo está todo dicho. Leyendo el comentario de Gustavo, argentino, por cierto, pues la estadistica me dice que los que viven de cerca el fenómeno Maradona opinan distinto, seguramente haya que valorar estas opiniones, entiendo que más fundadas, o con más datos de los que vivimos ese fenómeno de tan lejos.

Olga Bernad dijo...

A mí no me gustó nada ver perder a Argentina por cuatro cero frente a Alemania, pero nada. No me gustan esas derrotas tan amplias, no me divierten.
Que Maradona sea un bocazas no me consuela. Hay muchos más bocazas que mundiales y presidentes presentes, pasados y desgraciadamente futuros mucho más peligrosos que Maradona. Y en parte me parece que tiene razón Gustavo Pertierra.
Saludos.

luiz dijo...

Se te olvida que Mesi escupe a sus compañeros y Guardiola ya estuvo imputado. Se te ve el plumero Fernando.
Un abrazo.

NáN dijo...

ah, Luiz, no sabía lo que dices. A mí me parecen tan buenos muchachos.

Maradona es un personaje "suculento". Un juguete roto, descompuesto y compuesto extraordinario.

Creo que desde España hay dos cosas que no podremos entender del todo nunca: Maradona y el peronismo.

Fernando Valls dijo...

Gemma, estoy en Guatemala, en trànsito, con plumero... Besos.

Antonio Tello dijo...

Fernando coincido contigo. Todos estos días he sentido el deseo de que Argentina avanzase y por otro vergüenza ajena. Que Maradona no ha hecho mal a nadie es no reconocer lo evidente. ¿De qué envidia me están hablando? ¿Envidia de un pobre tipo ignorante puesto en un cargo para el que no estaba preparado? ¿Envidia de un tipo que cada vez que abría su bocaza era para soltar una insensatez? Por favor, seamos serios. Y en nombre de esa seriedad, como verás en mi blog, me opongo a la renuncia de Maradona. En fin, que este es un capítulo más de la "conjura de los necios".

Igor dijo...

¡Bravo! También lamento lo de Argentina. Estaba convencido de que, como mínimo, se plantaban en la final.
Todos los personajes que citas tienen un denominador común: ellos, ellos y nada más.
Saludos.

Esther Andradi dijo...

A mí tampoco me gustó para nada ver perder a Argentina por cuatro a cero frente a Alemania. Ninguna gracia me hizo, encima viviendo en Berlín, la tristeza se agranda en medio de la fiesta. Pero fútbol es fútbol y ahí debería quedar la cosa. Sin embargo no deja de fascinarme la cantidad de proyecciones que genera este deporte y la necesidad de encontrar culpables más allá del juego mismo: Maradona, Kirschner, Peron, identidad gaucha, la humillación argentina.... De qué estamos hablando cuando hablamos de fútbol? No tengo la respuesta, claro. Abrazos, Esther

FERNANDO CLEMOT dijo...

Si durante cinco minutos nos abstraemos de este nacionalismo barato del fútbol podríamos llegar a algún acuerdo:

-Maradona fue un grandísimo jugador, quizá el mejor.
-Maradona fuera de un campo de futbol es un personaje impresentable.
-Maradona como entrenador ha sido un fracaso: casi no clasifica a Argentina para el Mundial, tiene la lengua muy larga, menosprecia a los rivales, fanfarrón, exceso de protagonismo...
-Maradona no debería representar a Argentina o a mí no me gustaría que me representara alguien así.

Por lo demás el comentario de Gustavo sobre la envidia y tal me parece absurdo.
Un abrazo a todos y a ver si se acaba el Mundial...

Francesc Cornadó dijo...

Argentina, Maradona, el futbol, la política, las estrellas del rock, las dos españas, pannis et circenses. Esto es un corralillo global. Es la granja donde nos tienen a todos con un poco de pienso. En fin lo que decidan los del Bilderberg.

Que no nos pase nada.

Francesc Cornadó

Hiperbreves S.A. dijo...

Maradona hace tiempo que da mucha vergüenza ajena... y pena. Lo siento por Argentina.

Fabián Vique dijo...

A ver, muchachos, ¿acaso es necesario contar que Maradona, como jugador de un deporte llamado fútbol, hizo campeón a Boca, al Napoli y a la Selección Argentina rodeado de jugadores discretos? Se dirá que una cosa es ser entrenador y otra jugador, pero convengamos que el fútbol no es la teoría de la relatividad ni el teorema de Taniyama-Shimura. Maradona no sólo tenía habilidad en las piernas, tenía un cerebro futbolero que hizo funcionar esas orquestitas de once tipos en las que jugó. La performance de Maradona como entrenador, si nos atenemos a los hechos, no fue mala. Objetivamente, es la mejor de una selección albiceleste desde 1990. Si se piensa que Argentina fue eliminada porque Maradona es un bruto, si ese es el argumento, habrá que suponer entonces que Dunga es un burro, ya que dejó a Brasil fuera del mundial. Y también Domenech, cuya escuadra subcampeona no pasó la primera rueda. Y qué decir de Lippi entonces, y de Capello... ¿todas bestias analfabetas bravuconas? Maradona es un hombre del fútbol y dirigía un equipo de fútbol, no el ballet Bolshoi ni la cátedra de física cuántica de la Universidad de Princeton. ¿Tan grave es que el que fue un extraordinario jugador dirija una selección? ¿Por qué no lo lo juzgan con la misma vara con la que miden a los demás? ¿Por qué algunas personas sienten esa necesidad de echar un discurso moral y recomendaciones nacionales por un partido de fútbol?