viernes, 23 de julio de 2010

La literatura de Pedro Horrillo

.....
El exciclista del Rabobank Pedro Horrillo hace tiempo que destaca por sus excelentes artículos sobre el Tour, bien escritos y con un criterio independiente. En el chat que mantuvo con los lectores de El País, periódico en el que colabora, contestaba sin darse pisto a la siguiente pregunta sobre sus gustos literarios.
.....
¿Quién es tu escritor preferido?
Uf, muchos, es difícil quedarse con uno en detrimento de otros. Cada libro y cada autor tiene su momento. Desde que tengo hijos leo mucho menos por falta de tiempo, y desde hace algo más de un año, mi cabeza y mi cuerpo han estado ocupados en otros menesteres. Nombres..., Bolaño, como no, ha sido para mí un descubrimiento tardío, como en su día, hace ya muchos años lo fue Proust. Te daré unos cuantos nombres en estilos muy variados, incluso contradictorios: Kapucinski, Paul Auster, Antonio Muñoz Molina y Eduardo Mendoza. Con Roberto Bolaño me he quedado atascado, lo conté en mi blog..., espero salir de ahí lo antes posible.
......

......
Creo que no resulta demasiado arriesgado afirmar que a Roberto Bolaño le hubiera encantado tener un lector como Pedro Horrillo.
.....

1 comentario:

Víctor dijo...

Extraña confluencia entre deporte y literatura, Fernando.

Un abrazo.