jueves, 22 de julio de 2010

ISABEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ

.....
"Tic-tac"
.....
Ese tic tac que escuchamos hace rato los dos. Ese tic tac que silenciamos con el tuc tuc de nuestro cabecero repicando en la pared; con el tic tic de los zapatos pequeños por el pasillo, con el toc toc de unos nudillos en la puerta cuando esperábamos a alguien. Ese tic tac formidable contra el que siempre obramos y que ahora ya no suena ha de andar por algún sitio. Nos cogemos de la mano y caminamos descalzos, atentos a los crujidos de la noche. Pegamos la oreja al carillón y ahí está. Un tic tac débil. Exhausto como nosotros. Prisionero de su esfera.
.......
......
* Isabel González González (Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1972) vive en Madrid y trabaja en El Mundo como infografista. Ha obtenido diversos premios de microrrelatos. Con esta pieza ha quedado en segundo lugar en el certamen Relatos en Cadena, que organizaron la Cadena Ser y la Escuela de Escritores en el programa "Hoy por hoy". El jurado estaba compuesto por Pilar Reyes, directora de la editorial Alfaguara; la escritora Soledad Puértolas; Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores, y el periodista Javier Rioyo.
....
* La foto ‘I’m your woman’ es un homenaje a un cantautor de los grandes.
.......

18 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Certero y elegante. El lector se distrae en las onomatopeyas y al final descubre el estertor del tiempo, que se acaba. Me ha gustado mucho. Mi enhorabuena para Isabel y mi agradecimiento para ti, Fernando, que nos proporcionas tantas lecturas.

Gemma dijo...

Ese tic-tac, una vez se te queda dentro, no hay modo humano de sacar[tic-]lo [tac]fuera.
Un abrazo

Pedro Herrero dijo...

Dando por supuesto que el cantautor homenajeado es Leonard Cohen, también creo suponer que el texto de Isabel está lleno de latidos que se superponen, de huellas que desaparecen para dar paso a otras huellas. Es evidente que el paso del tiempo nos deja exhaustos. Pero mientras los protagonistas de la historia sean dos y estén unidos, a un tic siempre le sucederá un tac, sea cual sea el tamaño de la esfera en la que se hallen encerrados. Un abrazo a Isabel.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Reitero mi opinión:¡maravilloso! Enhorabuena Isabel.
Saludos cordiales.

Víctor dijo...

Bueno el texto, como buenos son muchos de los que he leído suyos por ahí.

Un abrazo, Fernando.

Citopensis dijo...

Genial.

Un saludo.

David Moreno dijo...

Es bien merecida la distinción. Tiene mucha calidad.

Un saludo indio

Ginés S. Cutillas dijo...

Grande, Isabel siempre grande.

Abrazos desde Berlín.
Ginés

Javier Puche dijo...

Isabel es una escritora maravillosa. Con este micro lo vuelve a demostrar. Un saludo.

Manu Espada dijo...

Qué grande es Isabel, una escritora genial.

Agustín Martínez dijo...

Es un relato excepcional. Y no es fácil tratar un tema tan manido desde una nueva perspectiva. Para mí, Isabel logra con "Tic-Tac" hacer tangible el concepto del tiempo, inmircuirlo en la realidad cotidiana, hacerlo palpable, tocarlo sin ser tocado. Un ejemplo de maestría literaria al alcance de muy pocos.

Isabel González González dijo...

Sois muy generosos. Da gusto contar con compañeros de escritura así e incluso con rivales ganadores. Manuespada me venció en este concurso el año pasado y Agustín Martínez me venció hace menos de un mes. No podía ser de otro modo. Sus micros son excelentes. Y sí, Pedro, se trata de Leonard Cohen. Os aseguro que no es nada fácil permanecer hierática con un plátano en la mano. Probad, probad. Gracias a Fernando por este espacio y besos grandes a todos.
P.D: ¿Por qué todo el mundo está en Berlín y yo no?

Fernando Valls dijo...

Me gustaría mucho publicar el microrrelato ganador de Agustín Martínez, pero no sé cómo dar con él.
Isabel, te regalo el comienzo (mi arte no da para más) de un microrrelato: "Todos estaban en Berlín y yo me había quedado sola en Madrid con una plátano en la mano...". A ver qué te sale.

Isabel González González dijo...

Espero que Agustín se ponga en contacto contigo, Fernando. Su texto es fabuloso. También me gustaría señalar que otra incombustible y estupenda microrrelatista habitual en los comentarios de este blog llegó a la final. Se trata de Rosana Alonso. Más conocida como R.A.
Si es que somos como una gran familia.
Recojo el guante de tu comienzo. Vas a ver.

Fernando Valls dijo...

Espero noticias de Rosana y de Agustín, a quienes publicaré con mucho gusto, ya que llegan tan bien recomendados. En el caso de Rosana, además, ésta es ya su casa.

Anónimo dijo...

¡Huy! ¡Cuánta gente amante del microrrelato se ha juntado en un momento!

Para mí es un honor conocerlos(a algunos incluso en persona-Agustín e Isabel-) y a otros a través de sus blogs. Para mí fue un honor(y también una experiencia de esas para contar a los nietos-¿Sabeís-dijo la anciana- yo estuve allí)compartir espacio-tiempo con los diez finalistas.

Gracias Isabel por acordarte de mí y gracias a Fernando por darme el grado de visitante bienvenido en esta Casa-nave nodriza.
Saludos a todos

Rosana A.

Miguel Torija dijo...

Me encantó tu microrrelato. El tratamiento que das a los ruidos llegando a convertirlos en actores principales.

Al año que viene te toca ya.

Beatriz AA dijo...

¿Infografista, Isabel? Pues cuando visualicé el escenario de mi micro elegí una empresa de infografía en la que trabajé unos meses... Ya te contaré, anda hermosa, mándame un día tu email, besos y enhorabuena por ser tan genial.