lunes, 29 de abril de 2013

FÉLIX TERRONES, y 2

......
Los fondos marinos
......
No sé quién fue el que tuvo la idea pero muy rápido nos encontramos sumergiéndonos todos los chicos. Poco importaba la hora, la estación, el nivel del mar o las advertencias de nuestros padres cuando lo único que queríamos era llenar nuestros pulmones de aire y hundirnos en esas corrientes misteriosas, cálidas y cómplices que nos acogían con todo su misterio. Alguno vio un tesoro, otro afirmó haberse cruzado con una sirena, mientras que varios aseguraban haber entrevisto una ciudad perdida. Ahora que ya pasaron varios años de todo eso, varios de nosotros ya se fueron y los que quedamos, cansados, enfermos y frágiles, ya no podemos bucear, miramos con nostalgia el mar, en cuyas profundidades se quedó lo mejor de nosotros.
........


.......
Casa de muñecas
.......
La niñita abre el regalo de cumpleaños con entusiasmo y rapidez, la misma rapidez con la que despliega la casita donde encuentra reproducidos en primorosa miniatura, al perro en el jardín, después la puerta de entrada, la sala con la televisión encendida, unas escaleras que suben hasta los cuartos, el cuarto grande familiarmente desordenado, pero también el pequeño, el mismo cuarto en el que ella coge entre sus dedos a sus padres que la miran felices, nerviosos y, finalmente, aterrorizados con tan peligroso juguete.
........
...
* El cuadro es de Zao-Wuo-Ki. La foto del autor es de Emmanuelle Terrones.
....

4 comentarios:

Félix Terrones dijo...

Zao-Wuo-Ki...Qué alegría encontrar algo suyo acompañando mis trabajos. Cada verano, cuando quiero cambiar de ambiente de lectura, me voy caminando hasta la casa de Ronsard, le Prieuré de Saint Cosme, en cuyo oratorio han colocado vitrales decorados por Zao-Wuo-Ki. Hermoso lugar para leer. Un abrazo grande, Fernando. Félix

Fernando Valls dijo...

Pues, es una casualidad extraordinaria. Me alegra haber acertado. El azar teje a veces sorprendentes y extrañas simetrías. Espero poder ver en alguna ocasión esas vidrieras. La última vez que estuve en Tours fue en 1975. Saludos.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Hoy me limitaré a decir, ¡bravo!, porque temo que si me extiendo se me podrá acusar de falta de objetividad.

Gracias, Fernando. Gracias, Félix.

Un abrazo a ambos.

Isabel Mercadé dijo...

No conocía a este escritor. Más que microrrelatos, me parecen fragmentos de algo que nos permite completar. Me gusta.