lunes, 22 de abril de 2013

Peri Rossi, medalla Delmira Agustini

......
.......
La escritora uruguaya, afincada en Barcelona, Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941), recibirá el próximo día de Sant Jordi la medalla Delmira Agustini, que concede el gobierno de Uruguay, por su trayectoria cultural. El acto se celebrará en el Palau Marc  (La Rambla, 8, Barcelona), a la 1 del mediodía. Le entregará la distinción el embajador en España, Francisco Carlos Bustillo, y a continuación, la escritora leerá una selección de sus poemas. 
El gobierno uruguayo creó esta condecoración el pasado año para reconocer y premiar las trayectorias culturales más sólidas, las que constituyan un orgullo para el país. El reconocimiento lleva el nombre de la poeta Delmira Agustini (1886–1914), que formó parte de la denominada Generación de 1900, junto con Julio Herrera y Reissig, Leopoldo Lugones, Rubén Darío y Horacio Quiroga.
Cristina Peri Rossi ha destacado como poeta, narradora, autora de novelas, relatos y microrrelatos, traductora, ensayista y articulista. A lo largo de su vida, ha obtenido premios como el Ciudad de Barcelona, el Loewe, el Award Prize of Poetry y el Premio Internacional de relatos Mario Vargas Llosa/NH, entre otros.
........
.......

4 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Me alegro por ella! Así que, desde aquí, le dejo mi enhorabuena.

Un abrazo.

fiorella dijo...

Más que merecido reconocimiento. Un beso

Isabel Martínez Barquero dijo...

Muy merecido por su larga trayectoria.
Me alegro especialmente, pues es una autora a la que siempre he leído con agrado.
Un abrazo.

Isabel Mercadé dijo...

Y además de todo eso, lectora amante de la Lispector!!