sábado, 12 de mayo de 2012

¿El Plan Bolonia en Italia?

....
Comento en Padua, con varios amigos vinculados a la universidad, españoles e italianos, los efectos nefastos sobre la enseñanza del llamado Plan Bolonia, que tantos estragos sigue causando en el estudio de las Humanidades. Lo curioso y sorprendente,  me comentan, es que en Italia apenas se habla ya de ello, porque no ha traído grandes cambios. Por lo visto, los adalides y únicos seguidores de Bolonia somos los españoles, siempre a la vanguardia de todas las ocurrencias europeas y norteamericanas, sobre todo si es para que las costumbres y el conocimiento vayan a peor. 
....
....

3 comentarios:

hans castorp dijo...

Como estudiante de filosofía está claro que en España se intenta ser moderno cogiendo justamente siempre lo que nos perjudicará de una manera u otra... quizá no entienden aquello de si algo va bien, ¿para qué tocarlo? Educación, quién te ha visto y quién te ve...

Julia U. dijo...

Está más que comprobado que no hay gobierno d.C.que desee un país culto y educado porque un país así no es manejable. Franco no llegó a tanto porque no se dió cuenta y este trabajo lo estaba haciendo cierta iglesia, que no toda. Ahora, los gobiernos se han espabilado (lo estamos viendo), se están librando de las clases medias que es de donde salen las mentes distinguidas y críticas y convierten en genial lo más tonto que venga de fuera.

Arte Pun dijo...

Muy de acuerdo con tu entrada Fernando, aquí nos gusta todo lo que viene de fuera, auque vengan a echarnos.

No sólo pasa con Bolonia, pasa con el medio ambiente, con los alimentos (recuerdo cuando la única leche buena era la de las vacas alemanas y francesas), el comercio, la cultura,... menos mal que el clima aún no lo controlan.
Abrazos