miércoles, 18 de agosto de 2010

SUSANA CAMPS, y 2

.....
"Finis terrae"
......
Le acompaño en el sentimiento. Un abrazo, un par de besos. Ahora a seguir adelante. Besos, una mano. La vida sigue. Tenemos que ser fuertes. Una caricia en la cara, fuerza (pero no hay sentimiento que acompañe). Un abrazo, condolencias... La fila se va agotando. Un par de besos más y termino, llego al final de la cinta transportadora. No sé qué hay después, todos han ido cayendo al vacío: la cadena de montaje termina en cascada. ¿O tendrán razón los que creen en la esfericidad?
.......

.......
"Birli-birloque"
......
Convencido de que lo que me ha ocurrido no pasa dos veces en la vida (pero a mí me había pasado tres), acudí a un nigromante que interpretó aciagamente mi suerte. No a todo el mundo le cae en la cabeza un globo de feria deshinchado, famélico y aplastado después de volar durante días y perder todo su helio interior. ¿Adónde van los globos?, pregunta el niño a su papá. A la cabeza de don Constantino, responden ahora. Debería figurar en los libros de texto. Pero en lugar de eso estoy en un cuento, ejerciendo de lobo de las siete cabritas que, tras ser pillado por su vozarrón, decide tragar el helio de un globo para aclararse la voz.
Cuantas más veces me leen, más globos bebo y tiro, y más me caen luego en la cabeza. Lo que peor llevo no es que el nigromante haya acertado, sino que con este cuento se está haciendo de oro.
........

5 comentarios:

alberto corujo dijo...

Pobre Constantino, condenado cual Sísifo a reinterpretar para la eternidad su absurdo e injustificado castigo... Quizá su experiencia debería servir como aviso para navegantes, !ay de aquél que cometa el error de desgranar sus experiencias ante los oídos siempre atentos de un escritor!

Isabel dijo...

Me encantan estos micros, originales, sorprendentes y con sentido del humor.
Felicidades a la autora.
Saludos

Jesus Esnaola dijo...

"Finis Terrae" es soberbio, un matrimonio perfecto entre "Tiempos Modernos" y "Matrix", lo siento por las referencias fílmicas pero, será por su potencia visual, es lo que me ha traído a la cabeza.
Sin embargo "Birli-birloque" lo he vivido casi como si fueran dos microrrelatos separados, es estupendo el comienzo, hasta "Debería figurar en los libros de texto", pero luego siento como una bajada de tensión y el comienzo de una segunda historia.

Un placer leerte Susana, gracias Fernando, como siempre.

Anónimo dijo...

Qué olfato, Jesús: ese micro tuvo un parón justo ahí, donde tú has visto la fisura...
Muchas gracias a todos los que habéis leído y comentado las dos entradas; este blog es un siempre un cóctel de literatura y generosidad.
¡Muchas gracias, Fernando, por invitarme a subir la nave que hasta ahora sólo había visto desde la orilla!
Susana Camps

Anónimo dijo...

Susana me gustó el primero y me gustan los que le siguen.
Frescos, diferentes y tan divertidos e irónicos como adivino que debes de ser tú.

Un saludo cordial

Rosana A.