viernes, 13 de agosto de 2010

ANTONIO CRUZ, y 2

.......
III
.....
Cegado por los celos, el psiquiatra mató a su esposa. En su defensa adujo infidelidad conyugal y su abogado defensor solicitó que se caratule la causa como “Crimen por emoción violenta”.
El fallo de la corte fue una condena atenuada por homicidio en circunstancias especiales.
Desde que volvió a abrir su consultorio, se ha puesto de moda entre las mujeres viudas, divorciadas y solteras de mediana edad.
......
IV
.....
Nunca tuvo demasiado éxito con su profesión de psiquiatra. Harto de no alcanzar el éxito económico, fundó su propia iglesia, se transformó en pastor y se dedicó a predicar novedosas y delirantes teorías, lo que le ha dado fama, fortuna y poder.
......
......
V
.......
Mire Doctor: Mi grillo era verdaderamente excepcional. Era el único cable a tierra que tenía para esta difícil y traumática profesión en la que absorbemos todos los males espirituales de la gente. Como buen psiquiatra que soy, pude comprender su naturaleza y me dediqué a entrenarlo. Me llevó mucho tiempo pero era tan inteligente que aprendió todos los ejercicios que yo le había enseñado. Lo que mejor le salía era la vertical con la cabeza abajo. Pero no era lo único. Si hasta le digo que mi sobrina Sofía me lo quiso robar para venderlo a un circo de insectos que pasaba por la ciudad. Era un verdadero maestro. Y ahora que se me murió y yo le hice un pequeño funeral, mis hijos han salido con esta paparruchada de que estoy loco. Que mi profesión de psiquiatra me ha vuelto demente y no sé cuantas cosas más. Ahora bien… Su uniforme blanco me desorienta, estoy secuestrado en un lugar que desconozco y encima los enfermeros me inyectan sustancias casi todo el día. ¿Podría explicarme que hago encerrado en este lugar desde el día que murió mi grillo?
.......

2 comentarios:

Propílogo dijo...

Muchos más agradecimientos a Fernando por presentarnos a otra figura excepcional. Y a Hugo por los antecedentes de la psiquiatría.
Una vez oí a un argentino decir que el mejor psicoanalista es un barman. Pero cualquier barman sabe que el mejor psicoanalista es un argentino. A no ser que además de psicoanalista sea barman, con lo cual será mejor argentino, claro.

David Moreno dijo...

Muy bueno, unos micros geniales.

Y por cierto, el comentario de Propílogo bien podía ser otro micro, tenlo en cuenta.

Un saludo indio