miércoles, 26 de marzo de 2014

Antologías de microrrelatos, 2: `Microrrelatos del Noroeste Argentino´

........
.......
Ana María Mopty de Kiorcheff ha recogido en su antología de Microrrelatos del noroeste argentino (Fondo editorial, Salta, Argentina, 2013), la segunda que le dedica a los autores de la región, tras la aparecida en el 2004, la obra de veinticuatro autores, entre los que se encuentra David Lagmanovich, el único fallecido, de quien damos una pieza que aparece en esta recopilación. Entre los antologados se hallan, siento no poder citarlos a todos: Patricia Calvelo, Mónica Cazón, Antonio Cruz, Julio Estefan, Ildiko Valeria Nassr, Rogelio Ramos Signes y Norah Scarpa Filsinger.      
......
EL VIAJE
.....
Si el lugar al que vamos estuviera cerca, si supiéramos cuál es el destino del viaje, si algún vocero autorizado aclarase cuál es su motivo, si los compañeros de viaje pronunciaran aunque solo fuera una palabra, si hubiera por lo menos algunos bancos para sentarse en esta barca que hace el viaje en medio de la noche, si el batelero no fuera una figura sombría oculta en sus vestiduras talares, tal vez podríamos disfrutar de este viaje que no sabemos cómo empezó, este viaje cuyo final no nos animamos a sospechar.
(David LagmanovichLos cuatro elementos, Menoscuarto, Palencia, 2007)
......
 
......

1 comentario:

Patricia Nasello dijo...

Muchas gracias, Fernando, por darle difusión.
Vivo en Córdoba (centro de Argentina) y, que yo sepa, ningún medio de mi provincia se hizo eco. Me pondré en contacto con los autores para conseguirla.

Un fuerte abrazo.