domingo, 29 de septiembre de 2013

'trENes', de Álvaro Campos Suárez

...
..
FLORA INCESTUOSA

Dos árboles se aman, y en
la síntesis de una foto
proyectan, en escena,
raíces en común.
 
Orientan ramas al sol
para dotar de claros
donde no se ofrecen sombras.
 
Disponen las caricias
de las más tenues hojas
al brillo y follaje ajeno,
ya propio.

Rompe el silencio.
Huye la ignominia.
Y los amantes se abrazan
a escondidas.
Soterrados.


Ilustración de Javier García

* El libro ha sido publicado en Córdoba por Detorres.
...

4 comentarios:

Amando García Nuño dijo...

Así nos abrazamos todos, así vivimos, soterrados. Interesante autor, parece
Alvaro Campos.
Por cierto, yo intercalaría un "de" entre nombre y apellido, sonaría original, ¿o no?
Abrazos, siempre

Javier García dijo...

Muchas gracias por subir el dibujo. Me ha emocionado. Gracias

Fernando Valls dijo...

Javier, el agradecido soy yo, y creo que también los visitantes de la nave. Saludos.

Alan Argento dijo...

Yo no soy un gran lector de poesía a pesar de ser estudiante de Letras pero esta pieza es muy bonita según mi humilde opinión. Saludos desde Buenos Aires.