lunes, 30 de septiembre de 2013

Presentación `De un lector que cuenta´, de Robert Saladrigas

......
El miércoles, 2 de octubre, a las 7´30 de la tarde, se presenta en  la librería La Central (c/ Mallorca, 237), de Barcelona, el libro de ensayos del escritor y crítico literario Robert Saladrigas, titulado De un lector que cuenta. Impresiones sobre la narrativa extranjera contemporánea. De Thomas Mann a Jonathan Franzen, que acaba de aparecer en la editorial Menoscuarto.
La presentación correrá a cargo de Gonzalo Pontón, Domingo Ródenas de Moya y Fernando Valls, y estará presente el autor.
El libro está compuesto por una cuidada selección de artículos, críticas y ensayos escritos por Robert Saladrigas a lo largo de cuarenta años. Es un panorama personal de la narrativa extranjera moderna y contemporánea, con el que abarca más de un siglo y donde aparecen nombres imprescindibles, como Thomas Mann, William Faulkner y Elias Canetti, pero también autores notables tan recientes como W. G. Sebald, Don DeLillo, Alice Munro y Cormac McCarthy.
Considerado uno de los críticos literarios más respetados de las últimas décadas, Saladrigas nos propone, además, cómo orientar el comentario literario en la prensa diaria actual.
........
.......

2 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

El libro tiene una pinta buenísima. Que vaya muy bien (que seguro irá), Fernando.

virgi dijo...

Me parece estupendo por todos esos autores que trata, habrá que ojearlo y hojearlo.
Besos