miércoles, 18 de septiembre de 2013

`Poesía inédita´ de Pedro Salinas

.......
Eso que tú me preguntas,
lo que te pregunto yo,
mirándonos a los ojos,
no nos lo decimos, no,
uno a otro.
Altas, oscuras, están,
entre tiempos, entre acasos,
nubes, diosas, las respuestas.
Sabes
que el contestar que yo espero
no me lo puedes dar tú.
Sabes que no podré decirte,
todavía,
lo que quisieras oír.
Y tenemos que estrecharnos,
juntos los dos, almas juntas,
en ese gran preguntar
del uno al otro -parece-,
pero en verdad a los astros,
a los sinos, a los días,
por encima de nosotros.
Contra la gran ignorancia,
protegidos por el beso,
en la paciencia gozosa
del abrazado esperar
-irremisible respuesta-,
la victoria vertical.
(1932-1933?)
....
......
......

1 comentario:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Esta publicación implica que ya no tengo sus poesías completas. Habrá que hacerse con ella.
Un abrazo.