lunes, 20 de mayo de 2013

Una semana en Turín

.........
...
Un par de amigos, Belén y Ángel, me han preguntado que qué pasa con el blog, que lo tengo abandonado, que se quedó encallado en Monterroso. Pues lo único que ha sucedido es que he estado de viaje y ni he podido programar las entradas, como suelo hacer cuando me ausento, ni escribir desde Turín, que es donde me encontraba.
La capital del Piamonte, la ciudad de los Saboya, es un lugar muy recomendable, si nos olvidamos de que en pleno mes de mayo, se pasó la mitad de la semana lloviendo. Pero se trata de una elegante ciudad, llena de bellas plazas (mis preferidas son las de San Carlo y la Vittorio Veneto, cuyo espacio inspiró diversos cuadros de Giorgio De Chirico), recorrida por soportales y adornadas por viejos cafés, donde pueden tomarse todo tipo de tartas y helados, chocolate, vermú o café. Pero, además, los restaurantes de la ciudad tienen precios razonables y la comida suele ser de calidad. 
Tampoco carece de interesantes museos, tanto de pintura moderna como clásica; el de arte egipcio, por ejemplo, tiene el prestigio de ser uno de los mejores del mundo en su género; e incluso de cine, así como iglesias barrocas e infinidad de signos e indicios de ser una de las capitales del esoterismo (¡tiene nada menos que dos ejemplares del Santo Grial!), pues no en vano vivió en ella Nostradamus.
En suma, Turín es una ciudad indicada para distintos tipos de viajero, pues a todos les ofrece algo capaz de interesarles. Seguiremos con Turín.........
......
......
* En la primera foto aparece una alegoría del río Po, mientras que en la segunda la Fe sostiene el Santo Grial, delante de la iglesia de la Gran Madre de Dios. La plaza que se observa al fondo es la de Vittorio Veneto.
.......

3 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Ya te lo he dicho muchas veces, me encantan tus crónicas viajeras. Espero la continuación.
(Por cierto, tú me has cambiado del todo la perspectiva. No conozco Turín, pero me habían dicho que era una ciudad fea...)
Saludos!

Sira dijo...

Querido Fernando, gracias por transportarme por unos instantes a las calles de Turín. Un abrazo,
Sira

Fernando Valls dijo...

Isabel, Torino es una de esas ciudades de tipo medio, como Ausburg, en Alemania, muy, muy atractivas. Y sus alrededores, por lo que vi, viajando a la Veneria Reale, tampoco tienen desperdicio.
Sira, querida, ya te contaré en persona con detalle, pero te anticipo que como pequeño tributo a tus años turineses me fui en peregrinación hasta el Conservartorio Verdi, que está en una hermosa plaza, no lejos de mi hotel.
Saludos a ambas.