martes, 12 de junio de 2012

Iniesta y Matisse

.....
......
......
Mi amiga y vecina en Schöneberg, la profesora María Jesús Beltrán, encontró ayer en el diario El País una foto de Alex Grimm (GETTY) del partido de fútbol entre España e Italia, en donde aparece el gran Iniesta bailando en el centro, que le ha recordado el cuadro de Matisse "La danza II", conservado en el Ermitage, de San Petersburgo, con el que guarda un sorprendente parecido.
......

13 comentarios:

Arte Pun dijo...

Muy bueno Fernando, felicita a tu vecina.

Saludos

David Moreno dijo...

Fabuloso, el parecido es razonablemente parecido, jeje

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

AGUS dijo...

Vaya, la similitud entre ambas coreografías es asombrosa. Diría - aunque igual son imaginaciones mías - que quizá la única diferencia estriba en que Iniesta sonríe. Quizá.

Abrazos.

Manuel Marcos dijo...

¡Qué maravilla! Parece que el fútbol es cosa poco delicada, pero no. El espectáculo de la danza se despierta en la mirada atenta y sensible.
Saludos señor Valls
Manuel

Eduardo Berti dijo...

Hermoso...

Miguel A. Zapata dijo...

Fabulosa analogía. Bien les iría a las defensas que juegan contra Iniesta tomarse también las manos en corro para impedir al muchacho que salga con la pelota cosida al pie. Y sí, el fútbol puede ser una cosa muy delicada, una labor de orfebrería maestra cuando está en buenas manos (mejor: pies). Como la literatura.

Arantxa dijo...

¡Qué curioso!La naturaleza imita al arte, como ya dijo Oscar Wilde.
Besos,
Arantxa

Ernesto Calabuig dijo...

Un hallazgo estético. He recordado a Machado y su "quien prefiere lo vivo a lo pintado es el hombre que piensa, canta o sueña". Aquí podemos quedarnos con las dos estampas, ¿no? Aunque en tiempos de Eurocopa...

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Me descubro ante el ingenio de tu vecina. Un abrazo.

virgi dijo...

¡Qué genial!
Besos

Manuel Rebollar Barro dijo...

Fernando, hubo un tiempo en el que sólo veía al Real Madrid porque jugaba Zidane y cuando se movía me recordaba plenamante a la danza. Iniesta, con menos hechuras, ha heredado parte de esa forma de moverse. Lo habéis plasmado muy bien. Si hay un pintor que ha sabido plasmar el movimiento ese es Matisse.

Hermosa foto y hermosa asociación.

Saludotes

Esther Andradi dijo...

¡Buenísimo...qué mirada la del fotógrafo y la de tu amiga...y qué sentido de la danza de ese instante de fútbol!

Beatriz AA dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, la voy en compartir.

Un abrazo
Beatriz