viernes, 22 de junio de 2012

Alemania/Grecia

.......
En una crónica desde Atenas de Enric González, uno de mis corresponsales de prensa preferidos, se recoge un chiste que se cuenta estos días en la capital griega:
.......
"En el 2004, Grecia ganó la Eurocopa, su economía entró en crisis y al poco tiempo se hundió; en el 2008, España ganó la Eurocopa, su economía entró en crisis y al poco tiempo se hundió; Dios mío, ¡ay, que en el 2012 gane Alemania!"
......
Cuenta el periodista que afloran de nuevo los viejos odios, la animosidad griega contra los alemanes, a los que ven como un pueblo arrogante que impone la miseria a un pequeño país, simplemente para escarmentar a otros. Y eso por no recordar la fascinación que los escritores e intelectuales alemanes sintieron por Grecia en el XVIII y el XIX, desde Winkelmann. Según una encuesta reciente, publicada por el diario El País, solo el 21% de los griegos tienen una opinión favorable de Alemania; mientras que el 27% de los alemanes tiene buena opinión de Grecia. A ver qué nos depara hoy el fútbol.    ..En la actualidad....
....
  .......
* El cuadro de K.F. Schinkel se titula "Vista del esplendor de Grecia" (1836).
.......

5 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

Me temo que un escenario no muy distinto del político, esto es, un gran equipo arrogante y artillero, defenestrando a otro que, desesperado, se defenderá con uñas y dientes.
Salud
Manuel

Manuel Rebollar Barro dijo...

Creo que más que un partido de cuartos parece ser el partido en el que se juegan los cuartos. De un modo o de otro, me quedo con el épico partido que narraron los Monty Pythons http://www.youtube.com/watch?v=n2jT6BBoutc

Saludotes

´´ dijo...

Grecia no juega a nada, Alemania es mucho mejor. La Eurocopa del 2004 el entrenador de Grecia era Aleman. Ahora leo historias del Calcio de Enric González.

Nicolás Jarque dijo...

Pues a mí me gustaría que ganase Grecia, pues simularía la victoria de David sobre Goliat. A parte que igual beneficiaría a España, si es que se clasifica contra los franceses.

Un abrazo.

Fernando Valls dijo...

Nicolás, si ganara Grecia me temo que va a ser la única alegría que la mayoría de los griegos aficionados al fútbol va a llevarse en mucho tiempo. Pues, que ganen; pero no lo van a tener nada fácil.
Gracias a todos por vuestros comentarios.