jueves, 19 de junio de 2014

Tumbas y más tumbas. El monasterio Alejandro Nevsky

....


El poeta Nikolái Nekrásov
 



¿A quién os recuerda este personaje?



El monasterio de Alejandro Nevsky y la Santísima Trinidad
........
La iglesia ortodoxa rusa declaró al príncipe Alejandro Nevsky patrono celestial de San Petersburgo. En el 1240, al mando de las tropas rusas, venció al ejército sueco a orillas del Neva, no lejos de donde se encuentra hoy el monasterio, compuesto por once iglesias y tres cementerios, dos situados a la entrada y el tercero delante de la iglesia principal. No sé de quién son las tumbas, ni siquiera si son de alguien relevante, digno de ser recordado, pero si las recojo aquí es porque su construcción me llamó la atención, me pareció curiosa o significativa. Los aficionados al cine clásico recordaran la película de Serguéi Eisenstein, Alejandro Nevsky (1938).
.......

* Las fotos son  de GP.
..

4 comentarios:

El niño vampiro dijo...

Los cementerios siempre fascinan. Entre las inscripciones legibles de las tumbas, veo la del poeta Nekrásov y la de Stravinski.

Fernando Valls dijo...

En tu caso está claro, siendo vampiro, y niño. La tumba de Nekrásov la he localizado, pero no la de Stravisnki, que sí aparecía en una entrada anterior. Gracias y saludos.

Fernando Valls dijo...

Perdón, me he confundido, la tumba de Stravinski no aparecía en la entrada anterior, pero está enterrado en Venecia, en San Michele, cementerio al que le dediqué una entrada en su momento. Saludos.

El niño vampiro dijo...

Es verdad, la cuarta foto es de un Stravinski, pero no de Igor.