domingo, 30 de septiembre de 2012

Los Cuentos para el andén siguen su marcha

.....
 ......
Los Cuentos para el andén, que se regalan en las estaciones del metro de Madrid, siguen su andadura y alcanzan la novena entrega. En las dos últimas aparecen cuentos, microrrelatos y aforismos de Franz Kafka, Jesús Fernández Santos, Fernando Savater, Óscar Esquivias y Fernando Iwasaki, o de autores noveles como Isabel González, Ximens, Emilia Lanzas y Laura García. La idea es excelente para el fomento y la promoción de la lectura, y debería ser imitada en otras ciudades y medios de transporte.  
.....
....

6 comentarios:

Antonio Tello dijo...

Muy buena idea, espero que si el Metro madrileño se privatice no se la carguen en nombre de la rentabilidad.

Fernando Valls dijo...

Antonio, con la señora Aguirre fuera de juego el peligro es un poco menor...

Javier Ximens dijo...

Totalmente de acuerdo, Fernando. También se reparten gratuitamente en las Bibliotecas de Madrid y la versión digital se puede descargar en su página web. Para mí, alumno de talleres de escritura, autor novel como dices, es una oportunidad de darme a conocer y animarme a seguir escribiendo. Como usuario de metro es gratificante que te regalen historias, sueños que quiten el sueño al ir a trabajar.

Jesus Esnaola dijo...

Pues sí. Hay versión electrónica así que si alguien quiere puede acceder a ellos. Claro que no es de eso de lo que se trata. Es irónico que lo más esperanzador en Madrid sea la falta de Esperanza.

Cuentos para el andén dijo...

Hola a todos, soy Alejandro Moreno, dirijo la revista Cuentos para el andén. Quería deciros que por suerte se trata de una iniciativa independiente, así que por el momento no estamos sujetos, al menos no directamente, a los recortes públicos. Gracias de nuevo, Fernando, por tu coberturta. Un saludo.

Laura dijo...

Visitaré la versión electrónica, porque el metro me pilla un poco lejos.

Enhorabuena Ximens, me encantará leerte entre esas páginas.

Es una excelente idea que debiera expandirse por el resto de la geografía ...puede que si se leyera más...oto gallo nos cantara.

Un abrazo.