martes, 11 de septiembre de 2012

Las PIRAÑAS en Barcelona

.......
El próximo día 27, jueves, se presentará en el Ateneo de Barcelona la antología Mar de pirañas. Nuevas voces del microrrelato español. Espero poder encontrarme con todos los autores residentes en Barcelona y alrededores, amantes del género e interesados en la literatura.  
......
.......

41 comentarios:

Jesus Esnaola dijo...

Hombre, qué bien Fernando. Tenía miedo de que se nos fuera hasta octubre y me coincidiera fuera, de vacaciones. Allí estaré.

Un abrazo!

Iván Teruel dijo...

Allí estaré yo también si no ocurre nada extraño. ¿Sobre qué hora será, Fernando? Lo digo para empezar a organizarme.

Lo que está claro es que será un placer estar allí. Un placer y un privilegio.

Un abrazo.

Araceli Esteves dijo...

A veces las cosas encajan con tanta precisión como si el guionista de la vida se hubiera esmerado al máximo para poder llevarse un goya a casa.O dos. El billete que saqué hace días para mi visita mensual a Barcelona es justo el día 27. ¿Qué te parece?
¿A qué hora es la presentación?

Paz Monserrat Revillo dijo...

Yo también intentaré ir, a poco que pueda ¿ A qué hora es?

Fernando Valls dijo...

Pues, no está decidido, pero hacia las 7´30, más o menos. Ya lo anunciaré, como también diré quién presentará el libro. Saludos.

manuespada dijo...

Pasadlo bien a los residentes en la zona, a mí se me hará difícil viajar en esas fechas, pero estaré el espíritu. Un abrazo a todos los compañeros de antología y al antólogo.

Propílogo dijo...

Buf. Complicadísimo, pero haré lo que pueda por escaparme. No sé qué tiene de malo Pamplona, además del clima, el tamaño, el precio...
Saludos
Gabriel

Fernando Valls dijo...

Espero poder presentarla también en Madrid. Si no antes, a comienzos de febrero, cuando vaya a dar el curso en la Escuela de Escritores.
Un pregunta: ¿Os gusta la cubierta?
Gracias y saludos a todos.

manuespada dijo...

Pues al principio no supe qué pensar, porque claro, es una postura claramente opuesta al título, por lo que me dije que el autor de la portada lo que buscaba precisamente era el contraste entre las pirañas fieras de este título, y lo naif de esta suerte de peces de todo tipo, tam cándidos que podrían ilustrar un libro infantil. Concluyendo, me gustan los colores y el contraste ese entre fiereza y candidez.

Jesus Esnaola dijo...

Pues mi opinión sobre la cubierta es muy similar a la da Manu. Al principio no me gustó demasiado, no entendía muy bien a qué venían los peces de colores, ¡hasta un delfín! Sin embargo luego pensé que podía funcionar la paradoja de ese aspecto inofensivo que puede ofrecer el microrrelato cuando en realidad se trata, en muchas ocasiones, de una bomba a punto de explotar. Ahora lo veo como un "atrévete a ver lo que hay dentro".

Paz Monserrat Revillo dijo...

A mi me gusta. Sobre todo el caballito de mar de morro redondeado. El olor a juguete nuevo y el fresquito de esta pescadería para jugar a vender en el mercado transmite la engañosa sensación de que nadie te va a pegar un mordisco...

Lola Sanabria dijo...

Que lo paséis muy bien, chicas y chicos. Si hay presentaciín en Madrid, procuraré estar.

Puñado de besos para todos.

Susana Camps dijo...

Qué buena noticia. Por el libro, por la presentación que será jugosa, por los amigos que se acercarán... vamos, que si no pasa nada, allá como un clavo.
A mí la portada me gustó mucho ya a primera vista. La ingenuidad de los pececitos de goma contrapuestos al título me pareció ideal para un libro de microrrelatos.
Abrazos per tutti

Paloma Hidalgo dijo...

La portada me recuerda mucho a la de Los Ojos de los Peces de Rubén Abella. Me resulta atractiva, vamos que por la portada sí compraría el libro.

Me apunto a la presentación madrileña en febrero.

Un abrazo

Guillermo Ruiz Plaza dijo...

Saludos a Fernando y a los demás internautas.
Felicidades por la nueva antología, trataré de conseguirla por Internet.
Hablando de microrrelatos, quisiera someter algunos a la “Nave de los Locos”, ¿adónde los envío?
Otra cosa: ¿cuál es (más o menos) el límite de líneas o palabras?
Gracias de antemano y todo lo mejor en la presentación de Mar de pirañas.

Nuria Mendoza dijo...

Me apena no poder acudir a la presentación (agradecería fotos y una crónica detallada) porque me pilla un poco lejos, pero qué alegría poder nadar tan bien acompañada.
¡Gracias, Fernando!
Pasadlo bien el 27.
Besos para todos.

Leticia Bustamante dijo...

Enhorabuena, Fernando. Y mis felicitaciones también para todos los antologados.
Un abrazo desde el Cantábrico.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Lástima, Fernando, que esté tan lejos de Cádiz. Cuando lo presentes en Madrid intentaré asistir. En cuanto a la cubierta, sinceramente, a mí no me gusta mucho. Me recuerda a un antiguo fondo de pantalla de los ordenadores, de esos que salta cuando el PC está en reposo. Pero una cosa está clara (y es muy importante): llamará la atención en los escaparates de las librerías. Enhorabuena.

Beatriz AA dijo...

¿Está ya a la venta? Es una gran noticia su publicación, una emoción compartida que, qué rabia, no podré presenciar en Barcelona.

Os deseo una gran velada.

Fernando Valls dijo...

Beatriz, en Barcelona, al menos, no había llegado a las librerías, pero estará a punto.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Siento no poder ir a Barcelona a poner voz -y cara en algunos casos- a muchos de los antologados. Ojalá pueda acercarme a Madrid.

A Galicia aún no ha llegado, a pesar de habérselo encargado a mi librero hace ya más de tres semanas.

En cuanto a la portada, a mí me gustó desde el primer momento. Aunar el título con esos peces de juguete, me pareció una idea fantástica.

Un abrazo y sobre todo, mucha mierda el 27.

Iván Teruel dijo...

Respecto a la portada: sentimiento ambivalente cuando la vi. Me explico: me hizo tanta ilusión ver la cubierta que la primera impresión fue muy positiva; después tuve sensaciones muy parecidas a las que comentan Jesus y Manu: qué pintan esos peces de plástico ilustrando un título tan agresivo. Pero seguidamente también pensé en que el contraste resulta muy efectivo. Ahora, cuando me he ido fijando en otras portadas de libros de microrrelatos publicados por Menoscuarto como Teatro de ceniza, Disparates y otros caprichos o El límite de la palabra, creo que la cubierta de Mar de pirañas encaja bien en la línea de la editorial. Por lo demás, creo que es una portada muy llamativa, eso sí.

Abrazos.

Fernando Valls dijo...

Iván, el título no es lo que parece y eso se entenderá en cuanto leáis el prólogo y la cita inicial de Shua. Pero esa ambigüedad y posible incertidumbre me gusta. Nunca lo pensé como un título agresivo. Saludos.

Araceli Esteves dijo...

¿Qué nos empuja a elegir un libro para hojearlo? La impresión que nos produce ver su portada, más bien la mezcla entre título y portada.
A mí, una portada así, seguro que me provocaría lo suficiente como para querer ver qué proponen sus páginas.
Me gusta, Fernando, me gusta.

Ginés S. Cutillas dijo...

Intentaré ir. No sé si me pilla en Madrid en esas fechas. Felicidades de nuevo.

Rocío Romero dijo...

Uy ¡qué emoción!
A mí me pilla fatal, a la de Madrid seguro que puedo ir pero a Barcelona... De todos modos, voy a ver si cazo algún milagro.
Me sumo a la opinión general sobre la portada. Primero me sorprendió un poco pero a los dos minutos ya había decidido que el contraste era efectivo, una advertencia sobre lo que es, lo que no es y lo que parece...
Abrazos emocionados, a ver si puedo ir a saludar en persona

AGUS dijo...

Allí estaré. Respecto a la cubierta, me ocurre lo mismo que con el título; me gusta porque además de cierta empatía estética, intuyo que hay algo más que se me escapa. Y sospecho que tras el prólogo y la cita, en parte seguirá siendo así. Del mismo modo que en un microrrelato siempre subsiste algo inasible, indescifrable.

Abrazos.

Laura dijo...

Pues que paséis un buen día los residentes en Barcelona y alrededores, y los que residáis en Madrid, en el mes de Febrero. Los demás estaremos de cuerpo viviente pero más lejos.

Sobre la portada : cumple con un requisito fundamental ¡se te va la vista por los colores primarios de los peces!. Luego primer impacto : el visual. Segundo : lees el título ... y entonces ....¿pirañas? ¿dulces pececitos...? y muerdes el anzuelo para ABRIR el libro.

Es como titular un libro "Muerte en el prado" y dibujar en su portada un océano y un velero. ¿Quién no lo abriría?. ;)

Lo tengo encargado pero no llega. Espero poder disfrutarlo este otoño.

Un abrazo para todos los antologados y para tí, Fernando.

Anónimo dijo...

Estaré en la presentación de Madrid y espero saludarte en ese mar de "sardinas bravas", como denominaron los conquistadores a las pirañas del Amazonas. La cubierta es luminosa.
Juan Gracia Armendáriz

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Por lo que veo, me he quedado solo en la valoración de la cubierta. Es buena señal: gusta a mucha más gente. Ayer lo pedí en mi librería. Quiero llevarlo leído a Berlín. Un abrazo para ti, Fernando, y los muchos amigos que te visitan.

Arte Pun dijo...

Hola Fernando y gente. A ver, a mi la portada del libro no me gusta, me recuerda la portada de un libro de texto o de autoayuda, pero creo que esto quedará en un segundo plano con el título y subtítulo o comentario de portada. No hablo de la fotografía de los pececitos, sino del conjunto portada en general. Y mi enhorabuena a Fernando y a todos los que están ahí, me hace ilusión leerlos.
Abrazos

Anónimo dijo...

Espero tenerlo pronto. Muchas gracias, Fernando, y también a Menoscuarto. A mí la portada no me parece acertada, la verdad. Creo que la antología del microrelato argentino El límite de la palabra, también de Menoscuarto, usa una imagen más potente. Pero estas cosas, bien lo sé, pasan. Me gustaría estar en Madrid. Por lo pronto, enhorabuena a los lectores y a los autores.

Saludos,
Antonio Báez.

Félix Terrones dijo...

Felicitaciones por la antología, cuyo título "muerde" al lector. Espero tenerla pronto entre las manos. Saludos. Félix

Miguel A. Zapata dijo...

Bravo por esas pirañas, por su ferocidad de mandíbulas. Los trabajos de Echeve con las cubiertas de Menoscuarto son siempre brillantes, arroja más de una y dos lecturas. Enhorabuena a todos los antologados, y a ti, Fernando, por promovover con éxito estas aventuras abisales. Abrazos.

Pedro Herrero dijo...

Creo que el libro tendrá muy buena acogida, tanto por el prestigio consolidado de la editorial y de Fernando, como por la propuesta, siempre atractiva, de catapultar a los autores antologados. Espero veros a todos en el Ateneu. Y si alguno de los que vienen de lejos tiene problemas de alojamiento, mi casa (a 30 km) está a vuestra disposición.

Fernando Valls dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por las opiniones sobre la cubierta. La verdad es que a mí me gustó mucho desde el primer momento. Creo que acompañaba bien al contenido del libro y no desentona, en absoluto, de las del resto de los libros de la colección. Saludos.

Javier Puche dijo...

Espero que el libro se presente también en Madrid. Estoy deseando devorarlo (es decir, convertirme en piraña que come pirañas). Enhorabuena a todos los antologados y un abrazo grande para el antólogo y la editorial.

Elysa dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en esta aventura. Me encantaría asistir a esa presentación, espero que haya fotos y una crónica detallada. ¿Se paseará por aquí, por Valencia?
La portada me gusta, me llama la atención esa estética tan naif, estoy bastante segura que en la mesa de las librerías incitará a comprarlo o por lo menos a hojearlo para ver de qué habla.
Seguro que esa presentación en Barcelona será un éxito.

Besitos

Rosana Alonso dijo...

Ojalá la presentación en Madrid se adelante, si no esperaremos con paciente impaciencia a que llegue el momento.

Creo que yo también me fui a la interpretación agresiva del título y por eso contrasta con la imagen más naif. Una imagen de peces reales hubiera resultado demasiado parecida a la del libro de Ruben Abella, así pues tenía que ser algo diferente. Mi favorito también es el caballito de mar. Espero al prólogo para desvelar el misterio.
Saludos per tutti

FERNANDO CLEMOT dijo...

Allí nos vemos, Fernando.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

¿Y en Bilbao? ¿Habrá presentación en Bilbao? Porque podríamos ir gestionando una. ¿QUé os parece? Un abrazo

Alex Oviedo