domingo, 27 de febrero de 2011

Ignacio Ferrando, Premio Ciudad de Irún de novela

..........
El narrador Ignacio Ferrando (Trubia, Asturias, 1972) ha obtenido el Premio Ciudad de Irún de novela con la obra Un centímetro del mar. Han formado parte del jurado Álvaro Bermejo, Mitxel Ezquiaga, Luisa Etxenike, Raúl Guerra Garrido y José Manuel Costas. El ganador es profesor en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid, coordina el máster de narrativa en la Escuela de Escritores e imparte talleres de relato y lectura crítica. Es autor de los libros de cuentos Ceremonias de interior (2006) y Sicilia, invierno (2008). Ha obtenido el Premio Hucha de Oro en el 2006, el Juan Rulfo en el 2007, el Kutxa de relato 2008 y el NH Vargas Llosa 2005. Ha sido incluido en la antología Siglo XXI. Los nuevos nombres de cuento español actual (Menoscuarto, 2010). ¡Felicidades, Ignacio, de la tripulación de La nave de los locos!
......

.......

6 comentarios:

Miguel A. Zapata dijo...

Felicidades a Ignacio, con el que coincidí en algunas presentaciones de antología compartida y charlas sobre el cuento hace algo más de un año. Magnífico escritor y buen tipo.

Manu Espada dijo...

Enhorabuena a Ignacio, me alegro muchísmo. Espero que alguna editorial le publique la novela.

Ignacio Ferrando dijo...

Fernando, gracias por hacerte eco de esta gran noticia para mí.
Manu, la novela saldrá en unos meses. Ya te contaré. Y Miguel Ángel, espero que todo vaya bien. A ver si nos vemos (aunque sea sin antología por medio...).

Marian Torrejón dijo...

Admiro mucho la “textura narrativa” (si tal cosa existe) de Nacho, que a veces deslumbra hasta provocar envidia (sí, tal cosa existe); no me extraña que se lleve todos los premios. Como ya le dije a él, reconforta saber que el buen trabajo se termina abriendo paso por sí mismo, y que no todo está en ocupar el tiempo en estrategias publicitarias (que seguirán no obstante funcionando con la misma buena salud que hasta ahora, pero al menos este tipo de noticias animan a emplear el tiempo en lo que se supone que ha de hacer un escritor: escribir).
Un saludo.
Marian.

Fernando Valls dijo...

Ignacio, ¿no podrías darnos un anticipo de la novela, comentando de qué trata, o cuáles han sido tus intenciones al escribirla? Gracias y saludos.

Diva Calva dijo...

Me gustó Sicilia, invierno.