miércoles, 19 de noviembre de 2008

De Berlín a la Patagonia, 1

....
....
Salí el pasado día 2 de Berlín y acabó de regresar, tras 31 horas de viaje (Buenos Aires/Santiago de Chile/París/Berlín). Cansancio aparte, el viaje ha salido a pedir de boca. El secreto, tras varios fracasos anteriores, estriba en evitar Iberia y Aerolíneas Argentinas, y volar con Air France y Lan, la compañía chilena. En el momento de partir era todavía otoño, pero hoy el día está lluvioso en la capital alemana y los árboles del Tiergarten aparecen ya pelados. En cambio, tanto en Santiago como en Buenos Aires estaba acabando la primavera. En la plaza San Martín, por la que solía pasear Borges, está muy cerca de su casa, en la calle Maipú, los jacarandás estaban en todo su esplendor. En Neuquén, en cambio, ya en la Patagonia argentina, durante el día hacía un calor asfixiante, la temperatura alcanzaba 36°. Pero en el paradisíaco lago Moquehue, en la frontera de Argentina y Chile, lucía durante gran parte del día lo que en España llamaríamos un espléndido sol de invierno, aunque al atardecer, cuando llegaba la noche refrescaba bastante y había que abrigarse. El pronóstico del tiempo anuncia que mañana jueves nevará en Berlín.
....

* Las fotos, de Gemma Pellicer, corresponden al lago Moquehue; la cordillera andina, con un bosque de araucarias, en primer término; la Plaza de Armas, en Santiago de Chile; y la Plaza de San Martín, en Buenos Aires, con los jacarandás en flor, y un particular que lamentablemente se entrometió en el momento de hacer la foto.

5 comentarios:

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Bien llegado, Fernando. Si consigo viajar intercontinentalmente seguiré tu consejo de líneas aéreas. Espero que tu vuelta vaya, también, a pedir de boca.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En el área metropolitana de Barcelona se mantiene la situación anticiclónica, con temperaturas máximas de 14 grados y mínimas de 10. También persisten las nieblas matinales, muy propias de esta época del año. En el último libro de Juan José Millás, "Los objetos nos llaman", hay un relato titulado "El secuestro aéreo". No os lo perdáis.

Anónimo dijo...

Bienvenido, preciosas las fotos. Ahora toca abrigo y bufanda.
Por cierto, qué bonita es la palabra jacarandá.
Besos granaínos

Anónimo dijo...

Hola , me he pasado por tu nave de los locos evitando Aerolíneas Argentina e Iberia, y este tour que acabo de iniciar está resultando muy exitoso

Un abrazo
Faladomi
(www.faladomi.wordpress.com)

Isabel dijo...

Tanto en Sueños... como aquí las fotos son preciosas.
¿Vida cotidiana?
¡Menuda vida! contemplar en vivo esas maravillas.