martes, 8 de julio de 2014

El mundial de fútbol en la recta final

......
Se acerca el final de un mundial de fútbol en el que nos hemos llevado numerosas sorpresas, desde el absoluto fracaso de España, hasta la no menos sorprendente eliminación temprana de Italia, Portugal o Inglaterra. Por fortuna, no han  faltado tampoco las sorpresas agradables, como el buen fútbol de México, Costa Rica, Chile y Colombia. Está siendo, además, un mundial de grandes porteros, aunque el español no esté precisamente entre ellos; de exceso de dureza y demasiada permisividad de los árbitros con los más sucios, con Pepe, para variar, llevándose la palma. En cambio, con pocos jugadores de campo que destaquen, quizá con la excepción de Robben o del brasileño David Luiz, aunque también éste se muestre a veces demasiado violento. Ni Cristiano Ronaldo, ni Messi, ni Van Persie que gastó toda su calidad el día de España, han hecho partidos relevantes. Y tanto Neymar como el alemán Müller, o el italiano Pirlo, se han mostrado demasiado intermitentes en su juego. 
También ha sido el mundial de las cabezas (de los jugadores) y las caras (de los espectadores) tuneadas, con más o menos gusto; y el mundial de las camisetas muy, muy, apretadas, para que podamos ver las muchas horas que los jugadores se pasan en el gimnasio. En esta última materia, también Robben es pionero y anda en cabeza.
Mi pronóstico para los próximos partidos es que la final la jugarán Alemania y Holanda y que ganará la primera, y para ello esta tarde tendrá que repetirse el maracanazo, aunque sea en Belo Horizonte. Y de ser así, será el mundial también de Van Gal. En cambio, el más flojo de los cuatro semifinalistas me parece Argentina.
Y acabo con lo que se decía en una entrevista con el director de cine José Luis Garci, conocido colchonero, publicada el mes de junio en la revista Leer, en la que comentaba que apostaría todo su dinero a que los chicos de Del Bosque volverían a traerse la copa a casa... ¿Dónde hay que ir a cobrar?
.....
..... 

6 comentarios:

D.A.M. dijo...

Pongámonos poéticos, que a fin de cuentas estamos en un refugio literario. El fútbol le debe una a Holanda. Que lo ganen aunque esta vez no sean los mejores (Van Gaal sí, ha sido el técnico más decisivo del campeonato hasta la fecha). Va por Cruyff, Neskens y mi abuelo que siempre me ha hablado de ellos.

Un abrazo

Fernando Valls dijo...

Es cierto, D.A.M., que en las últimas décadas, de Cruyff hasta el presente, Holanda ha hecho méritos más que suficientes para ganar el mundial en alguna ocasión. Y, desde luego, estoy con tu abuelo en la admiración por esos jugadores. Saludos.

´´ dijo...

Me gustaría que ganara Argentina, a ver Messi. Las semis podrían ser dos partidazos si Brasil no va a destruir el juego de Alemania. El problema de estos partidos es el miedo a perder.

Qualunque dijo...

Coincido en el deseo de que gane Holanda, el fútbol se lo debe...

´´ dijo...

Bueno, fue un partidazo.

Fernando Valls dijo...

Pues, sí, Francis, de esos que no se olvidan nunca, pues ya están en la historia del fútbol, a pesar de que acaban de suceder.