martes, 14 de enero de 2014

Leer y releer...

......
.....
En el Paseo de San Juan, esquina Córcega, de Barcelona, en mi barrio, acaba de inaugurarse una nueva librería de segunda mano. Si uno consigue olvidarse del nombre y del -digamos- subnombre, ambos tontorrones, Re-Read y Llibrería Lowcost (¡Temblemos! ¡Ha llegado la terminología low cost a los libros!), resulta muy recomendable, pues pueden cazarse muy buenas piezas a precios ajustadísimos. Así, como ven en la segunda imagen ("Libros casi nuevos a un precio casi imposible", dice en catalán), 1 libro cuesta 3 euros, pero si se lleva uno 5, solo valen 10. Para los que les guste leer, lo difícil será no encontrar diez libros de interés, desde ediciones de clásicos, en catalán y castellano, hasta buenos ensayos o novelas de actualidad. Para los muy curiosos confesaré que yo me he estrenado con dos libros, 5 euros, como digo, ambos publicados por Gredos: el primero de Ángel del Río, Estudios sobre literatura contemporánea española, y otro de Gustavo Correa, La poesía mítica de Federico García Lorca. En cuanto pueda vuelvo, a ver qué encuentro...
.....
......

4 comentarios:

Asun dijo...

Hola, a mi me parece muy buena idea, en mi barrio, en Madrid, a mi me parece que no hay ninguna librería de este tipo. Por supuesto que no es difícil encontrar 10 libros de interés, no quiero acordarme de mi última visita a la cuesta del Moyano.
En fin me gusta que se compartan este tipo de noticias.
Saludos

Alí Reyes dijo...

Es una noticia agradable que en esta era de compus y tablas todavía se estén inaugurando librerías que pueden ser exitosas...¡Ehorabuena!

Anónimo dijo...

Francis Black

Tenían hace unas semanas un paquete con El espectador de Ortega y Gasset. Por si a alguien le interesa.

Alena. Collar dijo...

En mi barrio no hay librerías. Seis calles más allá hay una que parece que hay que pedir perdón al entrar.
En fin...
Ojala les vaya bien.
(Aclaro: mi "barrio": Dr Esquerdo -fuente del Berro.