domingo, 4 de noviembre de 2012

Nueva York tras el Sandy, en las fotos de FRANCISCO UCEDA

....
.......
El huracán Sandy pasó por Nueva York. Al fotógrafo almeriense Francisco Uceda le debemos estas fotos hechas en un  Downtown desierto. Se trata, como pueden observar, de una ciudad fantasma y para alguien que la conoce y vive en ella, como él, ver las calles desiertas es clara muestra de una tragedia, con el consiguiente desasosiego de sus habitantes, que él ha logrado captar a la perfección.
.....
 ......
 .......
............
......
 ....
 ....
 .....

5 comentarios:

Gemma dijo...

La viva imagen de la desolación, Francisco. (Impresionantes fotos).
Un saludo

mc dijo...

Son unas fotos espectaculares. Tan irreal parece ese silencio y vacío urbano que reflejan que he pensado que eran cuadros.
Un abrazo

Nuria Mendoza dijo...


No hace falta mostrar lo terrible: estas fotos (magníficas) transmiten de manera precisa la sensación de vagar por calles desiertas y oscuras que siempre hemos visto llenas de luces, de ruido y de gente.

Miguel A. Zapata dijo...

Magníficas fotos, encuadres estupendos. La luz cargada de iones que precede al desastre. Hay una cualidad cinematográfica en Nueva York que depende precisamente de la forma en que la luz reflejada por la bahía incide sobre las moles de hormigón y el asfalto, haciéndolos irreales, planos, casi dibujados contra el aire. Esa sensación de irrealidad solo se aplaca al entrar en sitios de masiva presencia humana como Shakespeare and Co. y el Madison Square Garden, o paseando con dificultad por Broadway un sábado por la noche.
Enhorabuena a Francisco Uceda por ese trabajo espontáneo e inspirado.

Enmascarado dijo...

Parece mentira que tenga que ocurrir una desgracia de tal magnitud para poder disfrutar de la belleza de estas imágenes. Más parecen cuadros o imágenes digitalizadas de película fantástica de apocalipsis.

Genial trabajo